Toda la verdad sobre el FPLC

15

Hay un par de cosas que me gustaría decir para hacer desaparecer ciertas dudas que han generado los anteriores comunicados del FPLC, algo normal dada mi propensión a la fantasía.

Créditos: polinices

Algunas personas han creído que los comunicados del FPLC no son más que otra creación mía al estilo de las Vignettes de mi blog, y evidentemente no es un grupo anti-sistema real que vaya a llevar a cabo ninguna actividad ilegal, pero existe y no sólo en nuestros corazones. Hace ya varias semanas que me rondaba por la cabeza el tema de hacer un intercambio de carretes de una forma diferente, al estilo de la liberación de libros, vamos como cuando se abandonan en un espacio publico para que alguien los recoja, pero no tenía nada claro cómo hacerlo. Y así fui dándole vueltas a la cabeza pensando como proponer a la comunidad esta actividad, y no fue hasta hace más o menos quince días que no resolví cómo hacerlo. Andaba distraído durante mi paseo diario de después de comer, pensando en mis cosas, cuando de repente vi dos libros depositados en un banco en mitad de la calle, estaba claro que alguien los había liberado. Yo soy una persona que necesita pocas señales para encontrar el camino y nada más verlos supe que había llegado el día, y al tenerlos ya en mis manos supe claramente cómo lo iba a hacer gracias al primero de los dos libros que recogí. Su título es “Los gritos del silencio” y su autor Christopher Hudson. Lo que me dio la idea de forma casi inmediata fue el argumento que explica la historia de un periodista y fotógrafo del New York Times y su compañero camboyano, también fotógrafo, traductor y guía, durante la revolución de los Khmeres Rouges, o Jemeres Rojos. Revolución, guerra… Y de repente la idea del FPLC me vino a la cabeza, volví deprisa al trabajo y escribí el primer comunicado oficial.

Créditos: polinices

Ahora que ya he explicado de dónde viene la historia del FPLC toca dar la segunda explicación, una declaración de intenciones si se me permite. El FPLC es como decía antes una manera diferente de promover el intercambio, o liberación si se me permite, de carretes con un factor de aleatoriedad mayor de lo normal, de esta manera ni siquiera sabemos quien lo recoge. No es sólo una fantasía enfermiza de mi atormentada imaginación, es un juego que puede convertirse en realidad de una manera bien sencilla. Se trata de empezar liberando un carrete en un sitio público, pero que sólo pueda ser encontrado por alguien que conozca su ubicación. Quien se proponga rescatarlo debería a su vez liberar otro carrete, ya sea en el mismo momento y lugar o donde se prefiera, de manera que se genere una cadena de liberaciones. Esta es la meta del FPLC, la liberación de cuantos más carretes mejor, la victoria de la resistencia analógica sobre el yugo opresor digital. Es por eso que os necesito a tod@s, cuantos más mejor, para vencer a la Sociedad Anónima Digital, para aplastar al imperialismo tecnológico que nos oprime. Y no sólo aquí en Madrid, mi tierra de acogida, también en mi Barcelona natal, “com fem caure espigues d’or, quan convé seguem cadenes”, o en Ámsterdam de mis amores…

Créditos: polinices

Hay que hacer correr la voz y para ello nada mejor que predicar con el ejemplo: esta semana el elegido será liberado. Debería, también, dar algunas explicaciones sobre el intento de liberación que ya se ha llevado a cabo, porque también ha generado dudas sobre el estado de la misión. La realidad es que ante la enorme y desesperada impaciencia que carcomía liberé el primer carrete sin previo aviso y con una descripción del lugar vaga y confusa. Esto provocó que sólo dos personas se acercasen a por él, os doy mil millones de gracias, y una vez en el lugar fuesen incapaces de encontrarlo. Después de todo un fin de semana pasado por agua y convencido de que habría sido tirado a la basura por los operarios del ayuntamiento, lo rescaté del lugar donde lo había abandonado cuatro días antes. Miraré de solucionar ambos problemas de una sola tacada, ahora os diré cuándo y dónde será liberado el afortunado carrete de las siete vidas, y ya va por la segunda.

Créditos: polinices

Lo primero es anunciaros que el carrete será liberado este próximo miércoles 13 de abril a las 17:15h. Tenéis tiempo de organizaros y yo de ir comprobando si sigue en su lugar. Dado que la próxima semana estaré de viaje os anuncio que si nadie puede recoger el carrete para completar la misión yo mismo lo retiraré el viernes 15 para evitar su perdida. Esta vez no puede haber dudas sobre el lugar indicado ya que el mapa de Google Maps lo indica exactamente. Si hacéis zoom hasta la vista de street view veréis una papelera y frente a ella un registro rectangular pequeño de unos 20×15cms para el riego que es donde dejaré el carrete liberado. Como en todo sitio público los operarios del ayuntamiento tienen total acceso a él, y en caso de que una cuadrilla de limpieza o de jardineros necesite usar la toma de agua de ese registro el carrete liberado correrá grave peligro. Repito la posición: en la pequeña plaza ubicada en el Paseo de San Francisco de Sales y las calles Andrés Mellado y Juan Vigón, en la parte central del lado noreste (la más cercana viniendo de Guzmán el Bueno por San Francisco de Sales y la más alejada viniendo desde la plaza de Cristo Rey) hay una papelera y junto a ella un registro de riego, AHĺ!!! Os recomiendo estudiar a fondo el mapa táctico al que hago referencia en el enlace anterior. Está a unos diez minutos andando de Moncloa, Guzmán el Bueno o Islas Filipinas, así que no os ha de ser difícil llegar al punto de ejecucuión de la misión.

Os deseo suerte y éxito en la misión. ¡Por una Galilea libre! ¡Mierda, otra vez!

Créditos: polinices

¡¡¡Abajo el capital digital!!!

written by polinices on 2011-04-12 #lifestyle #liberacion-de-carretes #carretes-intercambio-dobles-film-swapping-madrid-libertaad-revolucion-sorpresa

Bringing an iconic aesthetic to square format instant photography, the Diana Instant Square fills frames with strong, saturated colors and rich, moody vignetting. Built to let your inspiration run wild, our latest innovation features a Multiple Exposure Mode, a Bulb Mode for long exposures, a hot shoe adapter and so much more! It’s even compatible with all of the lenses created for the Diana F+ so that you can shake up your perspective anytime, anywhere. No two shots will ever be the same. Back us on Kickstarter now!

15 Comments

  1. susielomovitz
    susielomovitz ·

    :).

  2. soleado
    soleado ·

    Me meooooooo :-)

  3. jandra
    jandra ·

    vaya, yo que creía que íbamos a formar escuadrones de la muerte digital y nos reuniríamos manadas de lomógrafos a saquear los Fotoprix, tirarle al suelo la cámara (digital) cuando nos pidieran una foto, empujar por detrás a todos aquellos que estén haciendo una foto (con cámara digital) para que no le quede bien, etc....=)

  4. raquellogs
    raquellogs ·

    jajajajaja qué bueno! que pena que no vivo en madrid =)

  5. blancarleal
    blancarleal ·

    puedes meterlo en un tren distino Galiciaaaaaaa... jajajajajaja...

  6. polinices
    polinices ·

    @jandra, eso está hecho! Cuando empezamos? @raquellogs Házlo, da igual dónde vivas, empieza tú el movimiento en tu zona! @blancarleal No es mala idea, me la apunto! ;-) Y a tod@s en general y como siempre: muchas gracias!! :-P

  7. krysucat
    krysucat ·

    ke buenisimo¡¡¡¡ pero en barcelona cuando lo liberareis???

  8. noema
    noema ·

    ¿se ha dejado ya el carrete? espero que si es liberado pronto aviséis para no dar el paseo

  9. polinices
    polinices ·

    Perdonad el retraso, pero sí se ha dejado el carrete a la hora prevista. Ha sido liberado el primero... por segunda vez, jejejeje!

  10. lereile
    lereile ·

    @krysucat hagámoslo en barcelona!!

  11. polinices
    polinices ·

    Mis fuentes me alertan de que el carrete liberado ya está a buen recaudo... Enhorabuena!! Viva el FPLC!!! @lereile y @krysucat: si us plau, feu-me el favor, no us ho penseu!! Ara és el moment!!

  12. noema
    noema ·

    ya estaba pensando en pasarme si no mañana!!! :-)

  13. polinices
    polinices ·

    Por lo que me dicen mis espías el carrete no está dónde fue liberado, pero no puedo decir más sobre la liberación hasta que la persona que lo liberó y el carrete estén a salvo...

  14. polinices
    polinices ·

    Por lo que me dicen mis espías el carrete no está dónde fue liberado, pero no puedo decir más sobre la liberación hasta que la persona que lo liberó y el carrete estén a salvo...

  15. basho
    basho ·

    ¡Al ataqueeerrr! El comando chiquitistaní se prepara para futuras acciones. ¡ ¡Yes, we JARL!!

More Interesting Articles