Boston Portsmouth Show en el Aire

Durante el verano pasado fui a ver el Boston Portsmouth Air Show en el Aeropuerto Internacional de Portsmouth en Pease, el cual fue el primer show de este tipo. Esto, combinado con un día soleado y despejado, hizo que fuera una gran primera experiencia en usar una película de diapositivas. Habían montones de aeroplanos de distintas formas y tamaños para ver y algunas exposiciones de aeroplanos antiguos para recorrer. ¡Lo mejor de todo, es que no es necesario ser un experto o amante de la aviación para apreciar estos objetos únicos!

Créditos: carmenism

Años atrás, en el Aeropuerto Internacional Portsmouth ubicado en Pease se hacían varios de estos shows en el aire. Pero por muchos años se dejaron de hacer, hasta que un fin de semana del año pasado en Agosto. En caso de que los shows en el aire sean un fenómeno que tan sólo se ve en Estados Unidos (cosa que no me sorprendería), creo que podría explicarles que un show en el aire es un evento donde tu pagas por ver distintos tipos de aviones haciendo diversas piruetas acrobáticas. Por lo general también hay varios aviones estacionados en alguna plataforma para que uno se pueda acercar a verlos.

Créditos: carmenism

Yo no soy un experto en aviones, pero vi montones de aviones de diferentes lugares y distintas épocas. Habían aviones Soviéticos, Brasileños, de la Fuerza Aérea Estadounidense, de la marina, aviones de la Segunda Guerra Mundial y helicópteros. Para aquellos que piensan que todo esto suena muy militar, habían pequeños aviones acrobáticos de doble ala, aviones comerciales, aviones personales e incluso de esos aviones que se usan en la agricultura. Sólo en estos shows del aire te puedes acercar y tocar algunos de estos aviones. (Y en el caso de los aviones más grandes, puedes caminar por debajo de ellos!) En este show incluso tenías la oportunidad de entrar en algunos de los aviones y sentarte en la cabina del piloto. Al lado de cada avión (o al interior de este), estaba el piloto o algunos miembros de la tripulación para hablarte acerca del avión y responder tus preguntas.

Créditos: carmenism

Sobre las cosas más interesantes de cada show, uno de lo que más me llamó la atención fue el show que realizaron los famosos Blue Angels de la Marina Estadounidense. Creados en 1946, son un grupo de élite de seis pilotos que vuelan los F/A-18 Hornet. La formación que los caracteriza es el diamante, el cual lo arman cuatro de los miembros y son dirigidos por dos líderes, que son los demás miembros restantes del grupo. Los Blue Angels realizan acrobacias que son impresionantes pero a la vez muy peligrosas, como el volar “ombligo con ombligo” o “espalda con espalda”, lo cual significa que alguno de los aviones debe volar al revés durante al menos diez segundos. En todas las maniobras en que los aviones están cerca de si, ¡hay tan sólo 12 pulgadas de separación entre si! Es difícil describir con palabras los distintos movimientos que realizan (además que no quiero arruinarles la sorpresa), pero la lista incluye: ¡vueltas, vuelos a baja altura, vuelos a alta velocidad, curvas cerradas e incluso volar una milla en cosa de segundos! Cada momento del show de los Blue Angels es algo realmente impresionante.

Créditos: carmenism

Claro, la entrad para poder ver el show del aire es algo que no sale muy barato. Las entradas para este show en particular, que se volverá a repetir el 13 y 14 de Agosto, cuestan 20 dólares por cada adulto. ¿Pero vale la pena? Por supuesto, la experiencia te dará una nueva apreciación por estas maravillas tecnológicas. Y además las cámaras analógicas son lo mejor que puedes llevar para capturar los movimientos rápidos de estos aviones en el cielo. Alrededor mío escuchaba a las personas pelear con sus cámaras digitales para obturar en el momeno justo, mientras que yo me dejé llevar con la alegría y quedé muy contento con los resultados que me entregó el laboratorio fotográfico. ¡Espero que piensen el ir a ver el show y queizás nos encontremos por allá en Agosto!

Boston Portsmouth Air Show

written by carmenism on 2011-08-21 #places #location #avion #volar #aviones #militar #internacional #usaf #us-navy #usn #us-fuerza-aerea #show-en-el-aire #aviacion #aeroplano #aeroplanos #aeronautica
translated by regina_falangi

More Interesting Articles