Cincuenta años de la URSS a través de la lente de Dimitri Baltermants

Dentro del año dual Rusia-España, Alhóndiga Bilbao ofrecerá una exposición del fotógrafo ruso Dimitri Baltermants del 11 de mayo al 29 de junio.

Enmarcado dentro programa Gutun Zuria “Festival internacional de las letras” AlhóndigaBilbao albergará entre el 11 de mayo y el 29 de junio una exposición del fotógrafo ruso Dimitri Baltermants. Las obras forman parte de la colección de la Moscow House of Photography.

Cincuenta años de la URSS a traves de la lente, un trabajo en el que destacan sus magníficos reportajes desde el frente, los retratos políticos de los líderes soviéticos y los paisajes cotidianos de Rusia, antes y después del régimen comunista. Baltermants supo proteger los mitos fundamentales del régimen soviético sobre la vida del pueblo más fuerte y feliz de la tierra y, a la vez, desnudar de la forma más brutal la realidad de sus mitos, destacando en sus fotografías los dolores y las alegrías comunes del ser humano, que no dependen de las fronteras geográficas ni de las estructuras sociales. Según informan desde la propia página web

written by drame on 2011-04-12 #news #exposicion #bilbao #fotografia-rusa

More Interesting Articles