Kodak Portra 160VC. Buen carrete a ¡bajo coste!

6

Hoy voy a hablaros de mi experiencia con este carrete! Aunque no es mucha me dejo unas sensaciones ¡¡increíbles!!

Sólo he probado este carrete una vez y resulta que ni me lo compre, pero siempre tuve intriga por saber como era. Había oído hablar de el, pero nunca me había parado a pensar en hacerme con uno de ellos.
Al comprarme la Lubitel, me encontré con una sorpresa! Me regalaron este carrete! Así que perfecto, dos en uno ¡Pruebo lubi y carrete!

Por lo que he observado es que te ofrece un grano muy fino, tiene una calidad muy buena y no se aprecia nada de grano. El día que lo probé no era un día especialmente soleado, solo saque dos o 3 fotos con sol y los colores que nos ofrece son realmente buenos. Vale, quizá no ofrece unos colores tan vivos como un Ektachrome pero es mas versátil, no necesitas de un buen día para pensar si ponerlo, y su calidad/precio lo hacen un carrete mas que recomendable.

Para los que siguieron mi blog hace una semana, sólo me queda decir que la foto ganadora fue tomada con esta ¡¡película!!

¡¡Animaros a probarlo!!

written by javihacefotos on 2011-04-14 #gear #review #kodak-portra-160 #colours-preciso-calidad-grano-fino-satuacion

Kickstarter

Bringing an iconic aesthetic to square format instant photography, the Diana Instant Square fills frames with strong, saturated colors and rich, moody vignetting. Built to let your inspiration run wild, our latest innovation features a Multiple Exposure Mode, a Bulb Mode for long exposures, a hot shoe adapter and so much more! It’s even compatible with all of the lenses created for the Diana F+ so that you can shake up your perspective anytime, anywhere. No two shots will ever be the same. Back us on Kickstarter now!

6 Comments

  1. atria007
    atria007 ·

    buen articulo javi!!! aunk ay una foto...k me persigue jejejje...no he probado aun ese carrete pork ya sabes k soy mas de 35mm pero lo tengo ya metido en una camara y ay te dire si me gusta o no...besooos ^_^

  2. soleado
    soleado ·

    Joder, vistas todas esas fotos en un artículo...¡QUÉ PEDAZO DE FOTONES! Y qué colores más bonitos, yo con esta película (en 35mm) tengo una duda, y es qué ISO ponerle a la cámara para utilizarla, si es una reflex o una compacta buena no hay problema para poner el ISO cerca de 160, pero en cámaras como la LCA en las que sólo puedes seleccionar ISO 100 ó 200 no sé qué hacer. Por eso compro siempre el 400VC...

  3. javihacefotos
    javihacefotos ·

    muchas gracias por los comentarios!
    @soleado, te contesto a parte! xD!

  4. rudemuinho
    rudemuinho ·

    como que a parte!!!! yo tambien me quiero enterar!!!!!! ;)

  5. larahacefotos
    larahacefotos ·

    comenta aquí también para que todos solventemos dudas!!!

  6. javihacefotos
    javihacefotos ·

    A ver, que ahora tengo un hueco en el curro. Como el caso es que salvo que sean réflex automaticas, realmente en casi ninguna cámara puedes ajustarla a un ISO 160, o 64 (como son los kodak ektachrome 64 o fuji T64). ¿Cómo lo hice yo? Pues, al ser un ISO 160, cuando las condiciones de luz eran más escasas yo tiraba como si tuviera puesto un ISO 200 (yo tengo una lubitel, lo que quiere decir que yo no puedo ajustar un ISO concreto sino que es manual 100%, no como en la LCA que ajustas el ISO, pero donde tampoco tienes el ISO 160 sino 100 o 200 y ya dispara en función del que le pones). Y cuando las condiciones eran de sol, tienes dos opciones, o bien tiras como si tuvieras un 100ISO puesto, ó si por ejemplo con un ISO 100 el ajuste necesario es a una velocidad de 1/125 y un f8, pues yo hacia una velocidad de 1/125 y una apertura de f11. Me he explicado??

More Interesting Articles