Lumen Printing

Una técnica de impresión simple que es ideal para usar papel fotográfico caducado.

Explora tu jardín o el parque local para tener material natural, flores, hojas, las semillas son ideales.

En el cuarto oscuro, sitúa el material de plantas sobre papel fotográfico viejo, usando un tablero para la parte de atras y coloca una pieza de cristal encima del todo. Los marcos de impresión son ideales, pero puede arrugar el papel unicamente con el peso. Exponlo en la luz del sol durante 50 o 60 minutos. Ve y establece un baño de enjuague y fijación, entonces toma una taza de té. De vuelta a la impresión en el cuarto oscuro, lava en agua (opcional) luego usa un baño fiajdor durante 3 minutos. Sigue con un lavado de 5 minutos para papel RC o 30 minutos para papel de fibra.
Seca durante toda la noche. Escanea lo impreso y tendrás un interesante resulatado. Papeles diferentes producen diferentes tonos. El papel Ilford Bromo produce un rosa/gris; el Agfa Brovira da un bronceado ligero, mientras el Fuerte Polywarmtone produce un naranja/rojo. El papel Ilford de impresión por contacto produce tonos dorados. Las imperfecciones del papel pueden añadir textura y variedad de tonos en la impresión.

Flores frescas y hojas verdes dan tonos variados debido a la diferencia de densidad. Rocía con agua o usa el agua del rocio de la mañana para reforzar la tonalidad. La hora de exposición da también un efecto que modela el movimiento de la sombra. Intenta utilizar algo opaco de una tienda de “todo un euro”; material artifical como cristal o plástico. Mezcla materiales naturales con artificiales.
Entonces, deja tu cámara atrás e intenta esta simple impresión solar. El desafio en este proceso es disponer materiales con luz tenue en una composición interesante.

written by lomodesbro on 2011-05-01 #gear #tutorials #agfa #tipster #truco #fotograma #fuerte #rata-de-laboratorio #lumen-print #papel-ilford #impresion-solar
translated by 24hrs

More Interesting Articles