El Mundo Adentro de una Caja

8

Hacer tu propia cámara estenopeica partiendo de cero es divertido y seguramente te hará sentir orgulloso, no sólo de que construiste la cámara tí mismo, ¡sino que además lograste conseguir imágenes con ella! Pero, ¿estar dentro de una cámara estenopeica? Sí, ¡es posible con este tipster!

El Mundo Adentro de una Caja por mandi y miriel

Puede que algunos de ustedes ya hayan leído Habitación con unas vistas especiales acerca de convertir una habitación en una cámara oscura gigante. Vivir dentro de una cámara estenopeica fue genial, pero cuando empezamos a necesitar aire fresco tuvimos que pensar en algo nuevo. “Hagámoslo móvil” pensamos, y tomamos la caja de cartón más grande que encontramos en el vasto e infinito archivo.

Necesitarás:

• Una caja de cartón enorme (debe tener suficiente espacio como para poder sentarse cómodamente dentro de ella)
• Papel de envolver blanco
• Pegamento en spray
• Cinta americana
• Cartón macizo, preferentemente negro

Cómo:

  • Asegúrate de que la caja sea bien densa y tapa cualquier filtración de luz con la cinta americana (¡pero recuerda que no eres Harry Houdini y sellar el aire que entra puede afectar tu salud!)
  • Empapela el interior de la caja con el papel blanco
  • Corta un agujero de unos 5 cm de diámetro en el medio de uno de los lados lisos de la caja
  • Corta el cartón negro en pedazos lo suficientemente grandes como para cubrir el agujero que acabas de hacer en la caja y a cada uno de los cartones dale un agujero de distitnto diámetro – Ahora tienes distintas plantillas de agujeros para la estenopeica!
  • Cubre el agujero de la caja con una de las planillas de agujero y pégala con cinta americana. Un agujero más grande dará una imagen más brillante pero más borrosa que un agujero más pequeño.

Ahora empieza la parte divertida que es (por supuesto) más fácil, ademas puede resultar mejor e incluso más divertida si la hacés con un amigo. Nosotros pasamos un excelente rato, al igual que las personas que nos cruzamos mientras arrastrábamos nuestra caja por la ciudad, excepto por la señora gruñona que comenzó a gritarnos desde su balcón dos segundos después de que pusimos un pie en el césped…. así que ten cuidado con la paranoia de los vecinos/policías/etc y dile a tus amigos que estén atentos.

Lleva tu cámara oscura afuera y busca una buena esquina, un parque o la gasolinera más cercana. Pon la caja en el piso con la parte abierta hacia abajo, métete dentro y comienza a fotografiar esas hermosas imágenes del mundo borroso y al revés desde tu pequeña gran caja (un trípode y cable disparador son esenciales).

¡Disfrútalo!

written by fookshit on 2011-05-13 #gear #tutorials #mandi #tips #tipster #miriel #estenopeica #caja
translated by mariaratfingers

8 Comments

  1. beni
    beni ·

    El primero ya era flipante, este otro riza el rizo. Algo que hay que probar antes de morir.

  2. beni
    beni ·

    El primero ya era flipante, este otro riza el rizo. Algo que hay que probar antes de morir.

  3. raquellogs
    raquellogs ·

    esto es arte

  4. jandra
    jandra ·

    wow!

  5. larahacefotos
    larahacefotos ·

    alucina!

  6. rudemuinho
    rudemuinho ·

    como decían los Inem Kilers: "el desempleo produce monstruos"
    jajajajaja

  7. maryona
    maryona ·

    madre mia que locura! pero esto es verdad???????? jajajajja parece mentira!

  8. mariaratfingers
    mariaratfingers ·

    claro que es de verdad! sólo hay que aplicar el principio básico de DaVinci :) es muuuy divertido!

More Interesting Articles