Comiendo algo en Brick Lane

4

¡Vayamos de paseo por el Este de Londres!

Se han escrito muchos artículos sobre Brick Lane. Creo que ya se han hecho un montón de comentarios sobre su famoso mercado dominical. Pero me gustaría hablar de la comida de esta zona. Ya que los trabajos de construcción del llamado Overground del este de Londres ya se han terminado, los puestos de comida han tomado sus posiciones en la calle.

Así que, ahora, ya no sólo están los famosos locales del UpMarket y los puestos de comida del cercano Backyard Market, sino que toda la calle se ha convertido en un festival de olores y sabores.Vendedores de cocos, paraíso de los smoothies, pescado a la parrilla, comida caribeña, tortitas asiáticas y rollos de primavera, ensaladas de todos los tipos y, como no, … ¡curry, curry, curry por todas partes!

Todos sabemos que se le ha puesto a Brick Lane el “apodo” de “calle del curry”, dado que está salpicada por doquier de locales en los que se cocina todo con el acompañamiento de este famosos condimento.
En el pasado siglo XX la zona de Brick Lane tuvo un papel destacado en el desarrollo de la cocina anglo-india, cuando familias enteras, de países como Bangladesh, emigraron a Londres en busca de trabajo. Lo encontraron, principalmente, en los muelles y se les hizo necesario disponer de locales donde poder hacer su comida habitual. Como siempre, los comienzos son humildes, y con el tiempo, convirtieron a Brick Lane en la capital del curry más famosa del Reino Unido. Cada año, se celebra aquí, en Septiembre, el Festival del Curry. Hay un montón de pequeñas cafeterías, con acceso WiFi gratuíto, así que un gran número de personas se pasan aquí el día navegando por Internet con sus ordenadores portátiles.

¡Y no nos podemos olvidar de que las tiendas de bagels más famosas trabaja 24 horas los 7 días de la semana! Famosas por ser las panaderías con la mejor carne de vaca salada de todo el Reino Unido. También tienen el clásico salmón ahumado con queso cremoso, … para los clásicos …
La parada para un tentempié del personal de los clubs, taxistas y cualquiera con un presupuesto ajustado.

Dirección: 159 Brick Lane, London, E1 6SB

Estoy segura de que mi favorito es el Restaurante Clifton en la parte más lejana de Brick Lane, cerca de Algate. ¡Simplemente es el mejor!
Dispone de cocina abierta, por lo que podemos ver y admirar a los jefes de cocina en acción, con sus cazuelas volando por los aires sobre los fogones. Es algo fuera de serie ver con qué harmonía son capaces de estar cuatro hombres en una cocina: uno para el aliño, otro para las especias, un cocinero, y otro coordinándolo todo, ¡y todo marchando a pleno rendimiento!
Siempre que voy me tomo un “Mango Lasse”, un “Mattar paneer” (un plato indio que consiste en “paneer” (queso) y guisantes en una salsa dulce y sazonada) o un “Massala paneer”.
El “Masala dosa” es otro de mis platos preferidos (hecho con un “dosa” relleno de una mezcla apenas cocinada de patatas, cebollas frítas, y especias. Con esto se compaña el " dosa" con un curry de cebolla y patatas).
Podría continuar, pero … mejor será dejar que lo probéis vosotros, porque, además, ¡es barato!

1 Whitechapel Road, Brick Lane,
Londres,
E1 6TY

written by neja on 2011-04-14 #places #people #food #fashion #cafe #coffee #eat #fish #bbq #drink #europe #east #steak #salsa #grill #sausage #smooth #location #sunday #original #brick-lane #fresh #juice #london #uk #europa #curry #authentic #fresco #comida #londres #gente #bebida #domingo #moda #pescado #travel-destination #este #lcg #zumo #filete
translated by jaalvarez

Kickstarter

Bringing an iconic aesthetic to square format instant photography, the Diana Instant Square fills frames with strong, saturated colors and rich, moody vignetting. Built to let your inspiration run wild, our latest innovation features a Multiple Exposure Mode, a Bulb Mode for long exposures, a hot shoe adapter and so much more! It’s even compatible with all of the lenses created for the Diana F+ so that you can shake up your perspective anytime, anywhere. No two shots will ever be the same. Back us on Kickstarter now!

4 Comments

  1. neja
    neja ·

    una mas:))

  2. jaalvarez
    jaalvarez ·

    I think this is an important information to include in a good guide ... from a wonderful town ... ;)))
    Isn´t it?

  3. neja
    neja ·

    all my locations are very practical. over wise, what's the point to write them?:)

  4. susielomovitz
    susielomovitz ·

    mmm... yummy! Cuando fui a Bricklane acababa de desayunar uno de esos súper desayunos que te dejan sin hambre hasta la cena, así que me quedé con las ganas de porbar cositas por allí. Me guardo este buen review para la próxima. Lindísimas fotos. Gracias por la localización y por la traducción :).

More Interesting Articles