Mi Vida en Analógico: Inspiración en el Estilo Vintage

Cada uno de nosotros encuentra inspiración en distintas cosas. Algunos se pueden inspirar en un lindo paisaje o en un colorido atardecer, para otros, las personas que los rodean son quienes alimentan su creatividad y para otros incluso puede depender de su estado de ánimo. Para mi, esto puede variar, puede ser un objeto o una prenda de vestir lo que me genera la idea para una foto – pudiendo llegar a ser toda una serie de imágenes – y por lo general ese algo que me inspira es algo vintage.

Me encantan las tiendas donde venden cosas usadas y de segunda mano, las ventas de garage y los mercados de pulgas. También paso demasiado tiempo recorriendo la categoría de cosas vintage en la página Etsy buscando aquel elusivo producto que no sé lo que es ni que lo necesito hasta que lo veo. (Mi último gran descubrimiento fue un abrigo de niño de 1950 de piel falsa con calienta manos y una máscara de esquí con una cabeza de muñeca con ojos locos que tiene la palabra “Superestrella” escrita en distintos lados – quién podría resistirse?

Cuando digo “lo sabré cuando lo vea”, lo digo de verdad. Es una sensación extraña, pero cuando encuentro algún objeto vintage inmediatamente surgen ideas y cientos de imágenes se agolpan en mi mente, cuando ocurre esto, sé que es una buena compra. Pero hay veces en que compro algo tan solo porque lo considero de colección o porque pienso que quizás “lo voy a usar algún día”, pero lo más probable es que lo deje en el olvido.

Hace poco comencé a ordenar mi colección de cosas vintage y durante todo el tiempo que estuve ordenando me encontré con todo tipo de productos: algunos que los he usado varias veces y que son fabulosos, pero sé que ya no los usaré otra vez. Algunos que reutilicé tantas veces en las fotos que es mejor que ahora los venda, y los demás? Cada vez que encuentro un objeto mi notebook se llena rápidamente de ideas y dibujos para que me guíen en las nuevas series. Tan sólo necesito una cosa, puede ser la pequeña capa estilo Caperucita Roja que es la que inspiró la serie que estoy terminando ahora o la linterna de plástico con Santa Claus del año 1950 que estará presente en mi tarjeta Navideña, como les he dicho, siempre hay algo.

¿Qué cosas inspiran sus fotografías? Compartan sus historias e imágenes conmigo!

Pamela Klaffke ha trabajado como periodista en diarios y revistas, ahora está ejerciendo como novelista y fotógrafa. Su columna aparece semanalmente en la sección de Lomography Magazine, Vida en Analógico.

written by pamelaklaffke on 2011-05-27 #lifestyle #holga-cfn #estilo-de-vida #columna #hawaii-81 #pamela-klaffkekodak-epr-64
translated by regina_falangi

More Interesting Articles