The Hell With Perfection — Freedom for Photography —

Entrevista con el fotógrafo paracaidista: Niklas Daniel

Residente de Arizona, Niklas Daniel, es un instructor de paracaidismo diferente. Él se ha especializado en tomar fotografías durante sus saltos ! Hablamos con él para conocer las emociones, y los peligros alrededor del mundo del paracaidismo y para aprender sobre la forma de crear imágenes increíbles cruzando el cielo a toda velocidad !

*Podrías contarle a nuestra comunidad lomográfica un poco sobre ti?

Me llamo Niklas Daniel y soy paracaidista profesional de Arizona. Estoy involucrado en una gran cantidad de disciplinas relacionadas con el paracaidismo, incluyendo la fotografía, soy instructor de paracaidistas principiantes, y de vuelos en pareja, participo en competencias internacionales, enseño a pilotear el paracaídas, técnicas de control y vuelo con el cuerpo en túneles de viento. También soy co-fundador de la Escuela de Vuelo Axis Flight, un centro de formación especializado en el entrenamiento de paracaidistas profesionales que desean ampliar sus habilidades, o prepararse para las competencias.

*Cuándo decidiste que querías hacerte paracaidista y qué te hizo tomar la decisión?

Desde que tengo memoria siempre me ha gustado estar en el aire. Cuando era niño me gustaba buscar cosas subirlas a árboles o edificios, solamente para llegar a la cima y luego saltar. No recuerdo el momento cuando por primera vez descubrí la existencia del concepto de saltar de los aviones, pero si había sido consciente de la existencia de paracaidismo por mucho tiempo. No fue sino hasta que alcance la edad suficiente que comencé a practicarlo. Una vez que empecé me enganché. Incluso desde que era estudiante, ya sabía que esto es lo que quería hacer para ganarme la vida. Una vez que recibí mi licencia, pasé mucho tiempo practicando en los túneles de viento (caída libre-simulador) con el fin de acelerar mi curva de aprendizaje. Recibí un montón de entrenamiento de paracaidistas veteranos y poco después un día me encontré en el aire en una formación de 4 paracaidistas haciendo de camarógrafo.

*Podrías describirnos cuales fueros tus sensaciones, miedos y emociones la primera vez que saltaste de un avión?

Creo que cada paracaidista, sin importar cuánto tiempo haya estado en el deporte, recuerda su primer salto. Es una experiencia que no se olvida. Hay muchas emociones mezcladas, cuando estás de pie en el borde de la puerta abierta del avión, mirando hacia abajo la tierra a más de dos kilómetros de altura. Hay una sensación de incertidumbre, de miedo a lo desconocido, sin embargo, si confías en tu entrenamiento y equipo, el miedo se convierte en pura emoción.

A medida que pones un pie en el vacío, aprendes mucho sobre ti mismo. No sólo de tu cuerpo y de como utilizarlo con el viento a tu alrededor, sino también sobre tu mente. Hay una cierta sensación de llegar a conocerte a ti mismo y de cómo nos relacionamos con los demás. Cuanto más saltas, más te das cuenta que tus miedos, , ansiedades, y toda esa charla mental que las envuelve se va desvaneciendo porque te das cuenta que es auto infligido. Te haces más y más consciente de lo que es importante en ese preciso momento y tomas las medidas y asumes la responsabilidad de tus actos.

Una vez que un paracaidista ha acumulado muchos saltos, el propio salto ya no es suficiente. Deseas empezar a saltar con amigos y desafiarse a ti mismo de nuevas maneras. Probar tus habilidades en un entorno competitivo puede sacarte emociones similares a las de tu primer salto. Creo que esta es una de las razones por las que algunas personas, incluido yo mismo, decide competir en este deporte.

Fotografías by Niklas Daniel

*Podrías explicarnos el proceso de tomar fotografías mientras vuelas? Cuán difícil es?

Tomar fotografías en caída libre es una especialización. El paracaidista no sólo tiene que tener un nivel alto de dominio del cuerpo y del vuelo con el ala del paracaídas, también debe de conocer muy bien su cámara. Debido a todo el equipo extra que hay que llevar en los saltos con cámara, se añaden elementos adicionales de peligro. Enredos con el paracaídas al momento del despliegue, Excesos de tensión sobre el cuello a consecuencia de la fuerza G al instante de la apertura debido a que todos los equipos fotográficos se lleva en la cabeza, montados en el casco. Por esta razón no se recomienda realizar esta actividad hasta que no se hayan contabilizado más de 250 saltos.

Para comenzar esta especialidad, se debe comenzar adjuntando una pequeña cámara de video al casco con el fin de tener una idea de la distancia y el encuadre. Teniendo en cuenta el hecho de que las manos deben estar libres para manipular el flujo de aire a nuestro alrededor y que para operar el paracaídas después de la apertura, no se puede llevar la cámara en las manos y mirar a través del visor. El disparador se activa mediante un interruptor controlado con la boca (mordiéndolo o soplando por un tubo), y el encuadre se realiza mirando a través de un anillo que está calibrado con el centro de donde las cámaras están apuntando. La mayoría de estas herramientas ahora se pueden comprar a través de tiendas especializadas, sin embargo, las imágenes más complejas que desea obtener, probable se consiguen comenzando a improvisar y crear algunos equipos caseros. Dependiendo de que la disciplina del paracaidismos se esta intenta fotografiar, puede que tenga que tenerse otro equipo para ayudarle con el trabajo, tales como trajes o paracaídas especiales, y todas las nuevas habilidades que se requieran en la modalidad.

*Cuál es tu experiencia favorita del paracaidismo?

El paracaidismo es una actividad asombrosa que tiene algo que ofrecer a cada uno. Con una amplia gama de actividades, siempre hay más para aprender y experimentar. A pesar de que el paracaidismo pareciera tener un sin fin de posibilidades y actividades, creo que mi experiencia favorita ha sido llegar a conocer a las personas que estamos involucrados en esto. Existe una gran camaradería entre los paracaidistas. Gente de todas las clases sociales que se unen y comparten un experiencia más grande que la vida misma. Si eres paracaidista, entonces formas parte de una familia en todo el mundo.

Algunas de mis actividades favoritas en el mundo del paracaidismo han sido saltar en la noche, esto lo lleva todo a otro nivel.
Otra actividad que estoy disfrutando en este momento es una disciplina de reciente aparición en el deporte llamado XRW.
El acrónimo en ingles de Extreme Relative Work (trabajo extremo relativo) y trata de hacer volar a un paracaidista con su equipo ya abierto mientras otro vuela al su lado pero éste lo hace con un traje ala. Esto ha sido posible sólo recientemente, gracias los avances en los diseños de los equipos, tanto del ala del paracaídas como de la construcción de los trajes-ala.

¿Quieres saber más sobre el futuro analógico? Entra en el micrositio, participa en el concurso y descárgate los posters de El futuro es analógico

written by devoncaulfield on 2011-04-08 #lifestyle #skydiving-photographer-niklas-daniel-analogue-photos-air
translated by horaciorv

More Interesting Articles