Un día con Lomography

2

Haz un viaje con Lomography y sigue paso a paso nuestra guía de diversión fotográfica.

Créditos: moonswallow

Abastécete de película, saca brillo a tu lomocámara preferida y ¡vámonos!

Lo que vas a necesitar:
1. Una –o más- cámaras.
2. Carga de carretes.
3. Un corazón abierto y una mente rápida.

Si no puedes cumplir exactamente alguno de los pasos aquí descritos, no te preocupes. Tómalos como una guía, están simplemente para que puedas hacerte una idea. Puedes jugar con el concepto general.

Paso Uno
Lo primero que quiero que asumas es que no tienes ni idea de qué va a pasar hoy.
Acepta esto como un hecho. Acepta que tendrás que pasar todo esto, y que tendrás que llegar hasta el final.

Paso Dos
Prepara las herramientas necesarias (lee la lista de arriba). Vístete con algo que normalmente jamás te pondrías porque es: escandaloso, “no muy tú”, demasiado elegante, demasiado simple, demasiado lo que sea. Pruébatelo. siéntete cómodo y diviértete.

Paso Tres
Sal de casa y camina en la dirección contraria a la que normalmente vas. Lanza una moneda, ¡cara = gira a la izquierda, cruz = gira a la derecha derecha!

Paso Cuatro
Coge el medio de transporte más cercano… básicamente cualquier cosa que pueda llevarte a algún sitio relativamente rápido.

Créditos: antibiotyx

Paso Cinco
Hazte un autorretrato. Recuerda jugar y esfuérzate en que sea interesante. ¡Ni siquiera tiene que salir tu cara!

Créditos: quaisoir

Paso Seis
Revisa una lomolocalización por tu zona en la que aún no hayas estado. Haz fotos.

Créditos: noise

Paso Siete
Súbete a un árbol, si no hay árboles alrededor súbete a un poste o a lo que sea, gana un poco de altura para experimentar un nuevo ángulo, otro punto de vista. Haz fotos desde esta nueva perspectiva. Y por supuesto: ¡ten cuidado! Si no te sientes seguro o cómodo haciendo esto, por favor no lo hagas.

Créditos: neonriot

Paso Ocho
Hazle una foto a alguien que no conozcas, con su consentimiento claro. Revisa este tip súper útil de ‘eyecon’. Haz de antemano unas tarjetitas de presentación, así la gente se sentirá cómoda siendo fotografiada por un extraño.

Créditos: orangewithgreen

Paso Nueve
Prueba uno de los alucinantes trucos , seguro que hay POR LO MENOS UNO que hace que te pique la curiosidad. Por ejemplo, prueba crear este efecto partido , o quizás lograr este toque orgánico en tus fotos.

kylethefrench

Paso Diez
Engalana tu ciudad. Pon algo en tu entorno que no haya sido aprobado por ningún sistema burocrático y que no sea publicitario. La experiencia de caminar por la ciudad, por el pueblo o por el campo puede ser siempre más interesante o divertida cuando la gente se encuentra con una obra de arte callejero. Por ejemplo, puedes colgar una de tus lomografías preferidas. Trata de inspirar, o aunque sea haz que alguien sonría. ¡Da rienda suelta a tu creatividad en este paso!

Créditos: thegroundabove

Paso Once
Pídele a un extraño que te haga un retrato, en dibujo, que te dibuje. Sé persuasivo, piensa cualquier excusa que creas logrará convencerle de que lo haga, dile que es parte de un proyecto estudiantil, de un experimento o simplemente de una “investigación”. Haz una foto del trabajo del artista, y después haz una doble exposición del dibujo y el tema del dibujo (de ti mismo).

Créditos: vtayeh

Paso Doce
Haz algo “típico” del sitio donde estás (especialmente si nunca lo haces). Sumérgete en su cultura, ¡y aprende a apreciarla! Comportarse como un turista puede ser muy divertido, especialmente si estás en el sitio en el que has nacido. No olvides hacer fotos constantemente, es algo intrínseco a comportarse como un turista: ¡dispara a lo loco!.

Créditos: gregorywhite

Paso Trece
Prepara un carrete para uno de los Trucos de Películas. (Esto tienes que prepararlo con anterioridad). Prueba este truco de lomo al limón , ácido, sabroso y fácil.

Paso Catorce
Métete en una fábrica, comercio, oficina o cualquier lugar de trabajo o sitio público y di que estás trabajando en un documental y que te gustaría hacer una visita del lugar. Si te lo permiten, prepárate para comportarte como un investigador y captura los detalles que hay “tras las cámaras” de cualquier sitio.

Créditos: clarap

Paso Quince
Ve a un parque o a cualquier lugar donde haya mucha gente paseando. Saca un trozo de tiza y escribe en el suelo: “¡Sigue las flechas y te sorprenderás!”. Dibuja un montón de flechas por todo el lugar. Quédate a ver cuánta gente hace tu “ruta”. Saca fotos de la gente que llegue hasta el final del camino de flechas.

Créditos: quaisoir

Paso Dieciséis
Siéntate en la calle al lado de alguien que esté pidiendo limosna. ¡Ayúdalo! Fotografía a la gente que esté ayudándolo/ o ignorándolo.

Créditos: dorotanvotova

Paso diecisiete
Siéntate junto a unas flores y haz un collar con ellas, construye un nido para los pájaros, o si tienes suficiente tiempo y ganas construye toda una fortaleza. Si es invierno haz un muñeco de nieve, una cabaña en la nieve, angelitos… Adapta este paso a tu entorno y tu clima. Fotografía el comienzo, el proceso y el final de tu “obra”.

Créditos: mandashitley
Créditos: mandashitley

Paso Dieciocho
Graba tus iniciales en un árbol y haz una doble exposición: primero el grabado y después tu cara.

Créditos: holgafot

Paso Diecinueve
Haz avioncitos de papel. Escríbeles una frase, idea, dicho, o lo que quieras y lánzalos entre la multitud. Mira las reacciones de la gente que lo lee. Fotografía tus aviones en vuelo.

Créditos: vtayeh

Paso Veinte
Prueba suerte con un jardín de guerrilla. ¿Hay un aburrido trozo de césped en tu calle? ¡Embellécelo a escondidas poniendo unos girasoles! La jardinería de guerrilla es un movimiento urbano underground para recuperar pequeños espacios verdes que pasan desapercibidos para la mayoría. ¡¡¡Hazte fotos como un pequeño jardinerillo verde!!!

Cuando llegues a casa, agotado y emocionado por el día que has tenido, no olvides contarnos tu historia y enseñarnos tus fotos. Simplemente pon un comentario en el “Shoutbox” o pon un link. ¡Estamos deseando ver lo que has hecho!

¿Quieres saber más sobre el futuro analógico? Entra en el micrositio, participa en el concurso y descárgate los posters de El futuro es analógico

written by jesuisz on 2011-04-08 #lifestyle #fun #adventure #analogue #trip #photography #future #excursion #lomography #prophecies
translated by susielomovitz

2 Comments

  1. blancarleal
    blancarleal ·

    Pequeñas ideas muuuuuy grandes!!! :)

  2. raquellogs
    raquellogs ·

    muy divertido! Gracias por la traduccion! ^^

More Interesting Articles