Vivian Maier, una vida analógica intensa y desconocida.

La fascinante historia de una fotógrafa anónima que documentó, a mediados del siglo XX, la vida en las calles de New York y Chicago.

Vivian Maier nació en Francia en 1926. Poco se sabe de esta mujer, que llegó de niña a Estados Unidos, donde aprendió inglés acudiendo al teatro. Era socialista, feminista, vestía como un hombre… Nada normal en una mujer para la época que vivió. Maier se había dedicado de joven a trabajar como niñera, por ello se ganó más tarde el apodo de la “Mary Poppins” fotógrafa.

En 2007, el agente inmoviliario John Maloof, compró por 400 euros en una subasta de antiguedades una caja que contenía ni más ni menos que 30.000 negativos. Poco a poco comenzó a escanearlos y descubrió que las fotos fueron hechas entre los años 60 y 70 en las calles de Chicago. Maloof se encontró, de repente, ante un archivo histórico jamás visto. Fascinado por las fotografías, el agente compró el resto de las cajas que contenían más negativos y se encontró en posesión de al rededor 100.000 negativos.

Ya de mayor, Maier no podía hacerse cargo de sus cuentas, así que los niños que había cuidado ella de joven, ya adultos, se hicieron cargo de ella comprandole un apartamento y cuidándola hasta el dia de su muerte. Aún así ella tuvo que deshacerse de algunas de sus posesiones más preciadas, antes de morir, para poder pagar algo de sus deudas. Así fue como la gran cantidad de fotografías tomadas por la “Mary Poppins” francesa cayó en manos de Maloof.

Sus negativos son uno de los más grandes archivos de fotografía callejera jamás encontrado.
En homenaje a la anónima fotógrafa, su descubridor ha creado un blog donde cuelga las fotos que va escaneando para mostrar su trabajo.

http://www.vivianmaier.blogspot.com/

written by raquellogs on 2011-04-10 #lifestyle #vivian-maier #francesa-french-analogic-ny-new-york-chicago

More Interesting Articles