Cartier Bresson y su Leica

2

El famoso fotoperiodista Henri Cartier Bresson nació en Chanteloup, Francia, el 22 de agosto de 1908. Cartier Bresson fue también pintor y diseñador, pero a los 22 años, durante un viaje por África empezó a interesarse por la fotografía y se especializó en este apasionante arte.

Cartier Bresson fue fotógrafo del ejército francés en la Segunda Guerra Mundial, fue apresado por los nazis y participó en la Resistencia Francesa. Fotografió importantes eventos de la historia mundial, entre ellos: la muerte de Gandhi, la China de los últimos meses de Kuomitang, la lucha por la independencia de Indonesia, el inicio de la República Popular China, el décimo aniversario de la Revolución Popular Comunista, documentó la Rusia comunista (después de la muerte de Stalin) y la Revolución Popular China.

Después de la guerra, Bresson se fue a Estados Unidos, donde en 1947 fundó una cooperativa de fotógrafos con Robert Capa, David Seymour (Chim), Wiliam Vandivert y George Rodge, llamada “Magnum Photos”.

Henri Cartier Bresson no realizaba ningún tipo de retoque o manipulación de las imágenes. No le gustaban las fotografías retocadas ni los escenarios artificiales. Con una cámara Leica (objetivo 50mm), se convirtió en uno de los fotoperiodistas más influyentes de la época. Fue mundialmente conocido después de que sus trabajos fuesen publicados en las revistas Live y Paris-Match.

En la década de 1950, fueron publicados varios libros con sus obras, siendo el más importante “Images á la Sauvette”, publicado en ingés con el título de “The Decisive Moment” (1952).

written by ralucca on 2011-04-15 #lifestyle #analogue #photos #leica #cartier-bresson #bresson
translated by blancarleal

2 Comments

  1. jandra
    jandra ·

    mi fotógrafo favorito

  2. beni
    beni ·

    QUE GRANDE HENRI!!!

More Interesting Articles