Lubitel 166+: la navaja suiza del lomógrafo

9

Si te gusta disparar 35 y 120 en distintos formatos, pero no te gusta cargar con muchas cámaras o no eres capaz de decidir entre una cámara de 120 o 35mm, ésta es tu cámara perfecta: la Lubitel 166+.

La Lubitel 166+ es una versión mejorada de las viejas cámaras Lubitel 166. Puedes hacer fotos con película de 120 film en distintos formatos (6×6, 6×4.5 y panorama infinito) y puede hacer fotos en 35mm (también con las perforaciones impresionadas y panorama infinito). Sólo tienes que cargarla con tu película favorita y disparar. La Lubitel 166+ viene con el kit de conversión a 35mm Lubikin y las máscaras de 6×6, 6×4.5, 35mm. Es así de fácil, simplemente escoge una película y diviértete.

La cámara es totalmente manual (lo que significa que no necesitas pilas, lo que está muy bien), acostúmbrate a ella y deja que la lente Triplet-22 (f4.5, 75mm) haga el resto. Puedes ajustar la velocida desde 1/250 a modo B y la apertura de f22 a f4.5 (en la tapa trasera encontrarás una pequeña “chuleta” que te ayudará a fijar la mejor combinación de apertura y velocidad. Otra característica muy útil se encuentra en su enfoque. Puedes enfocar desde los 0.8 metros al infinito, pero hay unos ligeros puntos de parada (como en las cámaras de enfoque zonal) que resultan muy útiles, especialmente si disparas desde la cadera.

La cámara posee otras características destacables: rosca para trípode, adaptador de cable disparador, zapata para flash, contador de exposiciones de 35mm, guía de exposición, rebobinador de película (puedes rebobinar tanto la película de 35mm como la de 120mm) y algunos geles transparentes que aplicados al visor te permiten ver los límites cuando estés usando las máscaras y el Lubikin. Hacer dobles exposiciones con esta cámara es muy fácil; sólo hay que cargar el disparador y disparar a continuación. Ah, ¿que no te llega? Vuelve a cargarlo y dispara otra vez y otra y otra… Resulta simplemente perfecta.

Por qué me gusta esta cámara:

-Por su tamaño

-Por su peso

-Por su versatilidad

-Por su robustez

-Porque no le hacen falta pilas

Qué es lo que no me gusta de esta cámara:

-Carece de modo automático. Esto es bueno y, a la vez, malo: me gusta la idea de que no necesite pilas, ya que es bueno para el medio ambiente, pero soy un fanático del enfoque zonal y si éste es automático necesita pilas (o una célula de selenio, que no resulta muy fiable).

-Algunas partes son débiles. La rueda de avance está fijada con un tornillo minúsculo y puede que lo fuerces y tengas que pegarlo con pegamento.

-El cierre trasero puede aflojarse un poco y tienes que tener cuidado para que no se abra con tu preciosa película dentro (un poco de cinta adhesiva lo arregla).

-La pequeña tapa de goma en la tapa trasera (la que cubre la ventana del contador de exposiciones) es también débil y puede perderse con facilidad. Otro poco de cinta adhesiva y ya está.

Lo que señalo son sólo defectillos y puede que sea un poco quisquilloso. En general, esta es una gran cámara y vale cada céntimo (o piggy). En una escala del 0 a 10, le doy un 9 (porque soy quisquilloso ). XD

written by zulupt on 2011-04-06 #gear #120 #35mm #review #lubitel #zulupt #166 #zone-focus #lomo #tlr #pelicula #critica-de-usuario
translated by basho

Thanks, Danke, Gracias

Thanks

We couldn’t have done it without you — thanks to the 2000+ Kickstarter backers who helped support this analogue dream machine the Diana Instant Square is now a reality. Watch out world, this Mighty Memory Maker is coming your way! Did you miss out on the Kickstarter Campaign? Fear not, pre-sale is now on and we have a Diana Instant Square waiting just for you! Pre-order now to pick up your own delightful Diana Instant Square and free Light Painter just in time to snap away those Christmas Carols.

9 Comments

  1. javihacefotos
    javihacefotos ·

    UNA MARAVILLA"

  2. basho
    basho ·

    @javihacefotos: ¡¿a que sí?! Yo estoy sólo a medio camino con mi tercer carrete (esta vez un Ilford HP5) y estoy encantado. Tus fotos romanas me han demostrado además que es una cámara que se puede llevar uno de viaje sin problemas (tenía mis dudas en cuanto a comodidad). En mi escala de favoritas se ha colocado mano a mano con la LC-A.

  3. aranmanoth
    aranmanoth ·

    Tengo que conseguir una pronto! Cada vez que veo vuestras fotos es que alucino con la calidad de las imágenes de la Lubitel! Increíbles!

  4. atria007
    atria007 ·

    joer kiero unaaaa!!! y me poneis esto encima ay k j...se hombre no he tenido aun una en mis manos pero me sigo kedando con mis lcas..mis tesoros pero jos tiene una pintaaa ainsss @javihacefoto me la prestas te prometo k no se me cae ^_^...muy buen articulo para dar mas envidia..pero sana 8(

  5. javihacefotos
    javihacefotos ·

    jajaja... te la presto si me la cuidas bien bien!!! por si acaso me dejas en prestamo una de tus LCA:... xD

  6. basho
    basho ·

    @aranmanoth y @atria007: no os arrepentiréis de haceros con una joya de estas. Es como la hermana mayor de las Lomo: fotos buenísimas, control manual absoluto y muy divertida. Yo me la voy a llevar de boda este sábado (con una de mis LC-As, claro) jajajajajajaj

  7. javihacefotos
    javihacefotos ·

    bien bien bien!!! a ver que fotones sacas!! que te contraten de fotografo!!! xD!

  8. zulupt
    zulupt ·

    Muito obrigado pelos comentários e pela bela tradução feita pelo @basho . Muchas gracias y saludos desde Portugal!

  9. beni
    beni ·

    traducción buena
    contenido ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ....

More Interesting Articles