Minolta Hi-Matic 7s + carrete caducado desde... ¡No lo sabemos!

6

¿Qué pasa cuando a tu padre le encantan las cámaras y rastros en general y a tu madre le gusta guardarlo todo?

Se produce una combinación explosiva. Tu casa, en este caso la mía, es el mejor lugar donde encontrar cosas. Entre las cámaras guardadas, relegadas al olvido, quería probar la Minolta Hi-Matic 7s, quizás me llamó la atención su robustez, no lo sé. Pero decidí probarla, a falta de dinero para carretes encontré uno rondando por alguna cámara, puesto hacía tantos años que ni podíamos saber… un polaroid 100 ASA. ¡Y no me pudo parecer mejor elección!

La cámara Minolta Hi-Matic 7s es una cámara telemétrica fabricada en 1966 en Japón. Sus características son las siguientes:

Tipo de película: 35mm
Tamaño de foto: 24×36mm
Lente: Rokkor 45mm 1:1.8-22
Enfoque: 0,9 m a infinito
Obturador: Seiko-LA
Velocidad de disparo: B, 1/4-1/500 manual o automático.
Visor de telémetro acoplado corrección de paralaje
ASA: 25-800
Peso: 725 g

La primera cámara Hi-Matic 7 salio al mercado en 1962. Salió con un objetivo 45 mm f/2 o 45 mm f/2.8. La Hi-Matic 7s es una versión ligeramente mejorada de la original. Da la opción de ajuste de la exposición manual, del cual la original carecía. Fue la primera cámara japonesa en tener un fotómetro de célula CDS en la parte superior de la corona de la óptica. Su objetivo muy rápido f 1,8 que consta de 6 elementos en 5 grupos se consideró excelente.

Y después de esta pequeña introducción técnica. Llegó el momento de cargar el carrete e irnos de paseo… Todas las fotos las tomé en modo manual porque quería ver como respondía. No me entendí muy bien con el visor y la manera en que muestra el enfoque, pero seguí disparando, con unas condiciones de luz increíbles, en el campo. Perfecto. La sorpresa vino al revelar las fotos, Bienvenidos al maravilloso mundo de colores suaves y formas desenfocadas!!!, me encantaron. A mis “problemillas” de enfoque se sumó la caducidad del carrete y la gran luminosidad del objetivo que dieron colores muy suaves y en general tirando al turquesa-verdoso, mas o menos…

Dificultades:
Su peso. Pesa muchísimo. Mejor llevar una buena mochila para sacarla a pasear.
El visor. Si las condiciones de luz no son las óptimas es un poco difícil enfocar. Muestra de ello son algunas de las fotos, jejeje.

Aquí dejo algunas más, espero que os gusten ;)

written by 24hrs on 2011-04-12 #gear #review #camaras #user-review #minolta-hi-matic-7s #camara-telemetrica

6 Comments

  1. blancarleal
    blancarleal ·

    El aire lavado de las fotos... mmmm... me gusta!

  2. 24hrs
    24hrs ·

    Aish gracias linda!!

  3. xordiet
    xordiet ·

    Ualaaaaaa! la Minolta 7s! esta fue mi primera cámara, ahora hace unos 15 años!!! La cámara con la que aprendí a disparar, a medir la luz, calcular diafragmas, velocidades... es mas, creo que aún corre por casa de mis padres, a ver si la recupero un día de estos! dios que recuerdos, snif snif...

  4. itzisf
    itzisf ·

    Me acabo de comprar una para ¨probar¨!!! alguien conoce tips o alguna web que me sirva para aprender a manejar esta preciosidad?
    gracias :)
    pd. me encantan las fotos!

  5. 24hrs
    24hrs ·

    Hola! gracias por el comentario. Pues la verdad es que en su día no encontré nada, pero hace poco encontré las instrucciones en pdf, están en inglés pero te puede valer. Aqueí te pongo el enlace.
    sumanual.com/instrucciones-guia-manual/MINOLTA/HI-MATIC-7S-…
    Ya nos enseñarás tur fotos!!

  6. yumepony
    yumepony ·

    Acabo de sacar mi minolta 7s de su escondite y este articulo me viene de perlas! Espero que la mía esté en tan buenas condiciones como la tuya (yo la conseguí en un mercadillo).
    Gracias por compartir tus fotos, aunque algunas hayan salido desenfocadas, han quedado súper bonitas!

More Interesting Articles