VigoVello: concurso fotográfico del casco viejo de Vigo

8

La asociación de comerciantes del casco viejo de Vigo convoca por tercer año consecutivo este concurso con una mecánica bastante llamativa y unos premios muy jugosos

Créditos: jaalvarez

Las bases detalladas del concurso se pueden encontrar en la web de la asociación VigoVello, pero básicamente se trata de enviar un máximo de tres fotos que resalten positivamente los trabajos de rehabilitación del casco viejo.

Lo simpático del concurso está en que un jurado seleccionará a los finalistas y las fotos seleccionadas se imprimirán a 30×40 sobre cartón pluma y estarán expuestas durante un mes por los diferentes locales del casco vello.

Hay tres premios que consisten en 500, 300 y 200 euros en cheques para gastar en los comercios del casco vello. El plazo de inscripción comenzó el 29 de marzo y concluirá el 25 de abril.

written by rudemuinho on 2011-04-07 #news #concurso-vigo-casco-viejo

8 Comments

  1. soleado
    soleado ·

    Uhmm, ¿pero es un concurso de fotografía analógica? Es que me da la impresión de que aquí todo el mundo tirará de digital...

  2. soleado
    soleado ·

    En cualquier caso, voy a pillar la Nikon D90 y me voy un finde para Vigo, a ver si nos sacamos unas pelillas X'DDDDD

  3. jaalvarez
    jaalvarez ·

    Aunque la foto del artículo sea mía ... ¡mira que tener que venir "uno de fuera" a escribir un artículo de la ciudad en la que vivo!
    ¡¡Gracias a @rudemuinho por esta referencia!!

  4. basho
    basho ·

    ¡Buena falta le hace al casco vello de Vigo una buena restauración! Claro que nada como el de Ferrol. Es alucinante el estado de abandono de esta ciudad. No hay normativas municipales que obliguen a los propietarios a mantener los inmuebles en condiciones y según leía en la prensa el otro día, cerca del 80% de los edificios abandonados y en mal estado pertenecen a sólo 3 personas. Me parece que todas tienen de segundo apellido "Especulador"...

  5. soleado
    soleado ·

    @basho Pues Ferrol es la única ciudad gallega que me falta por conocer, después de lo que comentas ya no sé si acercarme. Lo cierto es que he estado un par de veces por allí, siempre al atardecer, y no me pareció tan cochambroso...pero vamos, que mejor que vosotros que sois de aquí, no lo sabe nadie.

  6. jaalvarez
    jaalvarez ·

    Os puedo contar una anécdota. Hace ya algunos años (más de 15), estuve en Ferrol haciendo unos cursos. En un escaparate de una tienda de fotografía, ¡¡vendían una Lubitel 166B por 6500 pts.!!
    Bueno, además, siempre me dijo la gente que era una ciudad fea ... A mí, personalmente, me gusta el modernismo, el art decó y similares. Ferrol está lleno. Le doy la razón a @basho, pero animo a @soleado a conocerla. ¡¡a lo mejor encuentras algo!!

  7. soleado
    soleado ·

    @jaalvarez Gracias por los ánimos, sí, yo creo que me voy a arriesgar a conocerla. La anécdota de la tienda de fotografía mola, yo siempre que viajo voy visitando todas las tiendas de fotografía y de discos que encuentro a mí paso :-)

  8. rudemuinho
    rudemuinho ·

    Gracias por comentar gentes! Está claro que al casco vello de vigo mucho le queda por reformar y no es tan sencillo sacar fotos que resalten en positivo los trabajos hechos. Algo siempre hay.
    En cuanto al tema de la especulación, casas vacías y demás.... mi postura es de completo desprecio al especulador y al sistema que lo ampara. Asi semos y asín nos va

More Interesting Articles