Cambia rápidamente los geles de tu Diana Flash

14

Si te gusta disparar el flash de la Diana con diferentes colores, este truco podría ahorrarte valiosos segundos.

Normalmente cuando disparo el flash de mi Diana Mini, no suelo utilizar mucho los colores porque en lo que elijo el que quiero utilizar y lo coloco se pierde un tiempo valioso (y no hay que olvidar la regla #7: Sé rápido). Además debo reconocer que no soy muy hábil para colocarlos.

Y normalmente, cuando elijo un gel, suelo disparar con él porque también me quita tiempo quitarlo, buscar el otro y colocarlo.

Por eso se me ocurrió este truco. Lo único que necesitan:

- Los geles de colores
- Pegamento (el más fuerte que puedan conseguir).

Lo que yo hice fue separar los geles en dos grupos para que sea más fácil manejarlos, pero ustedes lo pueden hacer como mejor les acomode y con los colores que utilicen más. Con el pegamento van juntando los geles hasta tener una o varias tiras.

Y así al final, cuando coloquen un gel y quieran utilizar otro, tiran SUAVEMENTE hasta tener el color que quieran.

Obviamente ustedes pueden modificar este truco como mejor les acomode, yo hasta ahora no he tenido problemas con que se me despeguen ni con el pegamento. Lo único que me falta encontrar es cómo transportar fácilmente esas tiras de geles.

Notas:

- Disculpen la calidad de las fotos, por ahora la única cámara digital que tengo a la mano es la de mi celular.
- Ignoren el dibujo que se ve en la hoja blanca.

written by piemano on 2011-04-13 #gear #tutorials #tipster #flash #lomo #diana #colores #decoracion #trucos-rapidos #geles

Kickstarter

Bringing an iconic aesthetic to square format instant photography, the Diana Instant Square fills frames with strong, saturated colors and rich, moody vignetting. Built to let your inspiration run wild, our latest innovation features a Multiple Exposure Mode, a Bulb Mode for long exposures, a hot shoe adapter and so much more! It’s even compatible with all of the lenses created for the Diana F+ so that you can shake up your perspective anytime, anywhere. No two shots will ever be the same. Back us on Kickstarter now!

14 Comments

  1. susielomovitz
    susielomovitz ·

    jaja! qué buen artículo! No había visto el dibujito y me ha hecho mucha gracia verlo cuando he leído la última línea!!! Quizás si pegas con celotape una cajita de rollito vacía a la tira de colgar en el cuello, puedes guardar ahí la ristra de geles enrolladita... ¿Qué te parece esa opción de transporte? No sé, se me acaba de ocurrir...

  2. beni
    beni ·

    una ristra de filtros! Brillante!!!

  3. jandra
    jandra ·

    mmmmh, buena idea!

  4. mochilis
    mochilis ·

    Genial! A mí me ha recordado a los pañuelos de colores que se sacan los magos de la manga!

  5. sergio_martinez
    sergio_martinez ·

    No es mala idea, además sirve para no perderlos. A todo esto... alguien sabe si los puedo conseguir por separado? ¬¬

  6. minilidia
    minilidia ·

    Muy buena idea!! Aunque para mi es tarde.. ¬¬ ... ya los he perdido.
    @sergio_martinez eso mismo me pregunto yo, creo que tendré que frabricármelos.

  7. piemano
    piemano ·

    Hey, muchas gracias a todos por comentar, pensé que nunca se publicaría este artículo, lo subí hace como 3 semanas jaja. En fin, ahorita les contesto a todos.

  8. makny
    makny ·

    super bueno el truco, para dibujo con luz, es una pasada poder cambiar rápido los colores... genial

  9. warning
    warning ·

    que ingenioso. Me gusta.

  10. marieta
    marieta ·

    buen truco!! además puede ayudar a hacer una foto con dos colores... tira de la ristra y dejala a medias entre un color y otro... ummm muy pero que muy bueno!!
    yo para no perder los geles los he pegado en el estuche que vienen (una pequeña funda de plastico) en la parte de atras del flash con un trozo de celo. así siempre los llevo a mano!!

  11. liquorice
    liquorice ·

    Es genial el truco! Y como dice @marieta puedes dejarlos a medias para que te salga una foto con dos colores distintos jajaja

  12. jani
    jani ·

    me mola el truco un monton , la verdad... pero... jajajajajaja ! voy a ser la señora de las pegas... y para llevarlos de un sitio para otro?

  13. jphine
    jphine ·

    ¿Alguien me puede explicar cómo se colocan los geles?

  14. judi7h
    judi7h ·

    quiero llevar mi cámara a una fiesta y creo que escogeré esta opción para no perderlos! además rebuscando el color que quiero en la oscuridad lo más fácil que me puede pasar és perder alguno! y para transportarlos creo que optare por enrollarlos en una caja de carrete vacia...
    @jphine los geles simplemente se colocan deslizandolos por unas ranuras que hay en los laterales de la burbuja que protege la bombilla

More Interesting Articles