La torre Eiffel

La torre Eiffel es el símbolo de la ciudad de París. Fue construida a partir de 1887-1889 con motivo del aniversario de cien años de la revolución Francesa. Lleva el nombre de su arquitecto Gustave Eiffel y está situada en el campo de Marte del río Sena.

La Torre Eiffel es un enrejado de acero trabajado y es una obra maestra arquitectónica. El peso de las torres es de 10000 toneladas y están a 300 metros de altura. Cuando fui a París fue uno de los puntos obligados a visitar: la Torre Eiffel con sus 654 escalones, que aunque fue difícil subir, lo hice con mucho gusto. Muchas personas toman el ascensor hasta la plataforma desde donde se tiene una vista realmente sorprendente e impresionante de París. Por cierto: La mayor plataforma de observación es de 276 metros de altura y es la plataforma más alta abierta al público en general en toda Europa.

La mejor hora para ver la Torre Eiffel es en la noche ya que está iluminada, lo cual es muy impresionante y de alguna manera mística. Después de su tour por la Torre Eiffel puedes pasar un tiempo en los campos de Marte donde suelen haber artistas mostrando su puesta en escena y/o musical.

Link: http://www.tour-eiffel.fr/teiffel/uk/index.html

written by agrimony on 2011-04-20 #places #location #arquitectura #turismo #ciudad #paris
translated by gaabi

More Interesting Articles