The Creative Diarist: Truco para la transferéncia de emulsión

4

Tienes un montón de lomografías y una casa aburrida? Estás buscando formas alternativas de imprimir? Helen desde su top blog “ The Crearive Diarist” comparte sus trucos para imprimir en cerámica, madera, tazas de café o tu pared…

The Creative Diarist es un blog muy dulce, todo sobre fotografía, arte y trucos de manualidades. Estamos orgullosos de poder tener una chivatazo de la misma escritora!

  • Otras formas de imprimir tus fotografías analógicas : Transferencia de emulsión*

Necesitas:

- Pintura de emulsión blanca
- Una fotocopia de tu fotografía
- Pincel
- Superficie de receptación (cerámica, papel casero, madera, tela, prácticamente todo lo imaginable!)

Por qué me encanta:

La transferencia de emulsión es una maravillosa técnica para transferir tus lomografías en prácticamente cualquier superficie. Después de frotar la fotocopia de tu imagen, te encontrarás delante de una versión onírica con un toque fantasmagórico de tu fotografía que parecerá desgastada con carácter y encanto. Lo que más me gusta es lo impredecible del proceso y como puedes terminar con algo diferente y único al mismo tiempo.

Los pasos a seguir:

Primero haz una fotocopia de tu lomografía elegida. (Esto es muy importante , la transferencia no funcionaria tan bien con una imagen que ha sido impresa.)

Después, usando un pincel cubre toda la imagen en una fina capa de pintura de emulsión blanca (Esta se puede conseguir en centros especializados en pintura y bricolaje.)

Presiona la copia en la superficie (lienzo, páginas de libro, madera, cerámica…) y déjalo secar por al menos 4 horas o durante toda la noche.
Cuando el papel está completamente seco, humedece la parte trasera del papel con una esponja y cuidadosamente quita frotando el papel hasta que la imagen aparezca!

La clave de la técnica es probar y probar mucho y experimentar sin barreras.

Si quieres ver más ejemplos puedes visitar el blog The Creative Diarist
Me encantaría ver vuestros resultados!

written by littlemisslove on 2011-04-22 #gear #tutorials #art #tipster #uk #truco #pelicula #decoracion #manualidades #creative-diarist #transferencia-de-emulsion #imprimir #chivato
translated by lita_bosch

4 Comments

  1. warning
    warning ·

  2. drame
    drame ·

    Qué pena que hoy sea festivo y no pueda comprar la pintura, por fin sé que hacer con la cómoda de mi habitación! Me encanta ;)

  3. jodidopanki
    jodidopanki ·

    Gracias por la traducción. Muy guapa la idéa.

  4. anaolivares
    anaolivares ·

    me encanta la idea, es genial!! pero hay un problema he ido a varias tiendas y no saben que pintura es, me dicen que es una pintura normal para pintar las fachadas, y no creo q eso sirva... hay otra manera de llamarlo para poder encontrarlo???

More Interesting Articles