¡Spinneando, monstruosa diversión en 360º!

Asombroso aspecto, divertida y fantástica - tres palabras para describir a la Spinner 360. Es lo más divertido que has hecho desde que eras niño dando vueltas y vueltas.

Las fotos panorámicas son modernas y también lo son las perforaciones de las películas de 35 mm. ¿Qué podría ser mejor que tener una cámara divertida que hiciese todo esto?. Afornutadamente vivimos en un mundo donde esta cámara es una realidad - Esta cámara es la Spinner 360, lanzada por la Sociedad Lomográfica Internacional el año pasado.

Cuando me enteré de la existencia de esta cámara la quise, pero el precio de 145.00 $ USA era un poco alto. Así empezó mi empeño para conseguir suficientes piggies para poder comprarla.

Al fin, en Navidades ya tenía 100 $ en piggies y mi querido marido me confesó mi regalo de Navidad (¡¡¡Sí!!!), por fin la cámara llegó a mis manos. Os aseguro que valió la pena el esfuerzo para conseguir cada cerdito.

Nunca me imaginé el grado tan alto de I+D que tiene esta cámara. Esá diseñada y construida muy bien y no tiene el típico cuerpo ligero de las cámaras de plástico. La Spinner es más pesada y robusta que la Holga o la Diana, seguro que debido a la cantidad de metal del que está hecho su cuerpo.

Ya sabréis que su nombre se debe a que realiza una toma de 360º. El ángulo vertical es de 66º. Cuando se carga con una película de 36 exposiciones se pueden realizar aproximadamente 8 tomas, que hay que ir contando porque la cámara no tiene contador de tomas. Es necesario un día luminoso y soleado para usar la Spinner ya que la veocidad del obturador está entre 1/250 y 1/500, con un diafragma de f/16. Para hacer tomas nocturnas o con poca iluminación, se puede mover la cámara manualmente para que la reciba más luz. Existe una oportuna rosca para el trípode en la parte inferior y un imprescindible nivel de burbuja en la parte superior para mantener el horizonte recto.

Como no es una cámara común, es muy recomendable leer las instrucciones de uso. Para cargar la película es necesario retirar la gruesa goma de la parte inferior que hace de motor. Abre la tapa posterior para ver las entrañas de la Spinner. La abertura de la lente es estrecha y no la típica lente circular. Carga la película de izquierda a derecha, pero hay que tener cuidado con el pequeño fieltro negro que protege la película ya expuesta. Después de enganchar la película en la parte derecha, coloca de nuevo la goma negra de la parte inferior y prepárate para disparar.

Hay muchas, muchas técnicas que pudes usar para hacer algunas fotos locas en 360º. Como el tiempo fue muy malo, no tuve muchas oportunidades de de salir a jugar con mi cámara, así que use la técnica más tradicional de sujetar la cámara con el brazo izquierdo extendido y tirar de la anilla con la mano derecha. Si no quiers salir en la foto, no te olvides de mantener la cámara por encima de la cabeza.

He tenido un flechazo con esta cámara. La Spinner captura mejor los objetos más cercanos a la lente. Me gusta que los objetos a mnos de un brazo salgan enfocados. Sin embargo, los objetos, a pertir de cierta distancia, parecen muy pequeños. No te olvides que para sacar una foto de algo a ras del suelo, no tienes más que darle la vuelta a la cámara y tirar de la anilla — así no tienes que agacharte ni retorcerte en posturas imposibles para hacer fotos a vista de gusano.

La doy la máxima puntuación a esta cámara. Es divertida, asombrosa y satisfactoria.

written by ipdegirl on 2011-04-07 #gear #film #review #ipdegirl #35 #playa #360 #camara #camaras #diversion #spinner
translated by chanzo

Kickstarter

Bringing an iconic aesthetic to square format instant photography, the Diana Instant Square fills frames with strong, saturated colors and rich, moody vignetting. Built to let your inspiration run wild, our latest innovation features a Multiple Exposure Mode, a Bulb Mode for long exposures, a hot shoe adapter and so much more! It’s even compatible with all of the lenses created for the Diana F+ so that you can shake up your perspective anytime, anywhere. No two shots will ever be the same. Back us on Kickstarter now!

More Interesting Articles