The Hell With Perfection — Freedom for Photography —

Introducción al cuidado de tu SuperSampler

2

¡A veces es difícil tratar tus cámaras con delicadeza! (Sobre todo cuando te pasas el día de arriba a abajo y estás constantemente sacando y metiendo la cámara en el bolso). Aquí os dejo unos cuantos consejos rápidos para esos problemas habituales que pueden surgir con tu Lomography Supersampler y ¡asegurarte que estás preparado para tomar una foto con ese disparo tan rápido!

No me malinterpretéis. ¡Estoy enamorado de mi Supersampler Chrome! Pero he de confesar que a veces no soy muy cuidadoso con ella… sobre todo desde que voy con más de una cámara y estoy constantemente sacandolas y metiéndolas en su bolsa cuando las llevo conmigo. Aquí os dejo unos cuantos trucos rápidos, super sencillos para incrementar la resistencia de tu cámara en un día ajetreado.

Esto es lo que necesitarás:
- Tu SuperSampler
- SuperGlue o cualquier otro pegamento ultrafuerte que elijas.
- Un rotulador permanente.
- Cinta aislante.

La primera cosa que hice cuando tuve esta cámara fue pegar el visor en su sitio con pegamento.

Tengo que admitir que no uso el visor muy a menudo, pero tampoco quiero perderlo. Esta pieza de plástico se desprende con mucha facilidad y definitivamente no se va a quedar quieto si meto la cámara en mi bolso. Pegué la pieza en su sitio ¡y no se ha movido desde entonces! (por otro lado, el hecho de que la pieza se desprenda fácilmente es una buena noticia si no te gusta el visor).

Lo siguiente, dado que la cámara tiene dos velocidades de disparo para tomar fotografías secuenciales, es utilizar el rotulador permanente para identificar la posición “lenta”. Esto me ayuda a saber rápidamente cómo va a disparar, cuando saco la cámara con prisa y el modo se ha cambiado dentro de la bolsa.

El siguiente truco es algo que se hace más necesario a medida que pasa el tiempo. Ir de acá para allá con mi cámara ha hecho que con el tiempo no cierre del todo bien. Pues bien, ¡sin problema! Utilicé el truco habitual para Holga y saqué de paseo mi rollo de cinta aislante que nunca defrauda para tapar los huecos. Puede utilizar celo transparente si quieres conservar las entradas de luz, pero utiliza algún tipo de cinta, así te aseguras que no se abra ¡cuando no lo has planeado!

De cualquier forma, estos son mis consejos rápidos de mantenimiento para una cámara excelente que siempre produce resultados interesantes. ¿Hay algún fanático de la Supersampler por ahí?

written by amor44 on 2011-04-18 #gear #tutorials #cuidado #tipster #supersampler #truco #camara #rotulador #cinta #pegamento #truco-rapido
translated by 2y2son4

2 Comments

  1. sibux
    sibux ·

    a la mia se le ha roto uno de los objetivos. No cierra del todo y me vela tooodos los carretes. y me cobran un ojo de la cara por arreglarla

    :(

  2. yene
    yene ·

    Supersampler love (L)!!

More Interesting Articles