Vida de un Lomosapien: Un deseo ardiente

Como lomógrafo entusiasta, me encuentro siempre experimentando con distintas técnicas para tratar de hacer mis fotos más interesantes y únicas. Una manera genial de añadir ese algo especial a una foto consiste en manipular la película para crear determinados efectos.

Crear churretones de luz abriendo la tapa de la cámara mientras la película está dentro es una técnica popular y de realización sencilla. Otras técnicas ligeramente más delicadas implican exponer la película a un lavado químico en el cuarto oscuro, secarla y recogerla en el chasis antes de dispararla. Existen otros modos de manipular tus fotos, técnicas que puedes aplicar una vez hayas procesado la película.

Una de mis favoritas consiste en quemar el negativo. Esto requiere quemar o derretir ciertas partes de tu negativos. La razón por la que me encanta esta técnica es porque puedes usarla en imágenes que no te gustan demasiado o que no puedes usar de otro modo. Puede resucitar imágenes que antes te parecían cutres y muertas.

Si quieres probar esta técnica, te recomiendo empezar con película que te haya decepcionado. También que seas muy muy cuidadoso. No creo que te apetezca fundir tus dedos y los negativos para siempre jamás.

Para estas fotos en particular, usé un par de pinzas para sujetar los negativos sobre la llama de una vela. Si sostienes el negativo demasiado cerca, se prenderá y chamuscarás los bordes. He descubierto que si se mantiene el negativo a unos centímetros se consigue un efecto mucho mejor. El calor de la llama arrugará los negativos, así que debes tenerlo en cuenta si tienes intención de escanearlos. Yo los coloco en clips que ayudan a aplanar las curvas y las arrugas.

¿Cuál es tu efecto post-procesado favorito? ¿Has experimentado y encontrado un truco nuevo para los negativos? Por favor, compártelo con nosotros en los comentarios.

Danny Wood es el líder de la banda punk The Panicstruck. Además de trabajar como diseñador de páginas web y un lomógrafo entusiasta, publica su propio Blog sobre Fotografía Analógica.

written by cruzron on 2011-04-06 #lifestyle #estilo-de-vida #columna #lomosapien #danny-wood #churretones-de-luz
translated by basho

Thanks, Danke, Gracias

Thanks

We couldn’t have done it without you — thanks to the 2000+ Kickstarter backers who helped support this analogue dream machine the Diana Instant Square is now a reality. Watch out world, this Mighty Memory Maker is coming your way! Did you miss out on the Kickstarter Campaign? Fear not, pre-sale is now on and we have a Diana Instant Square waiting just for you! Pre-order now to pick up your own delightful Diana Instant Square and free Light Painter just in time to snap away those Christmas Carols.

More Interesting Articles