ITSU en el Soho, Londres

1

Aquí ya no se envenena a espías rusos … ¡de momento!

“Investigadores policiales han señalado Itsu, un restaurante de sushi en pleno Piccadilly, como el lugar más probable en el que el antiguo coronel de la KGB, Litvinenko, pudo ser envenenado con polonio 210, un metal radiactivo usado en armamento nuclear. El restaurante fue precintado ayer después de que se descubriese radiación en varios sitios del local. Itsu era uno de los lugares predilectos del Sr. Litvinenko, uno de los más feroces críticos del presidente ruso.” – Tomado de un artículo de prensa londinense en 2006.

Esto forma parte de la historia ya que, en la actualidad, Itsu se ha volcado en la comida sana. Ahora, se revuelve, se cocina al vapor y se trocean los alimentos. Las comidas bajas en calorías aparecen por doquier en los menús.

Es el lugar perfecto para los que no buscan el clásico Fish & Chips, pero que no están dispuestos a seguir una dieta de apio y zanahoria. El pollo que se emplea tiene garantizado su origen en una granja, el salmón es de piscifactoría de la más alta calidad, los huevos son de gallinas criadas en libertad, y la salsa de soja es baja en sodio.

Itsu también está en contra de la utilización del atún Blue Fin, aportando su pequeño granito de arena en prevenir su extinción.

Lo que os aconsejo es lo siguiente:

- DYNAMITE BROTH
El famoso “Dynamite Broth” de Itsu se hace utilizando una sopa miso como base, a la que le añadimos un poco de leche de coco, zumo de limón natural, hoja de lima, tamarindo, jengibre fresco prensado y un poco de ajo. Como condimento, se usa la pimienta sashimi y el hondashi.

- DUMPLINGS VEGETALES
Los “dumplings” de Itsu o gyoza se hacen con puerros, cebollas, cebollas de primavera, condimento, un poco de jengibre, y un chorrito de aceite de sésamo. A diferencia de la mayor parte de “dumplings” asiáticas y dim sum, las de Itsu no contienen ningún aditivo añadido.

- PASTELES DE ARROZ CON CHOCOLATE
El chocolate negro orgánico contiene lecitina de soja E322, que se extrae de forma natural de la soja y se usa para ayudar al proceso de emulsionado del chocolate. La base del pastel de arroz contiene semillas de sésamo y un 0.31 % de sal.

-PATO
Los países asiáticos consumen toneladas de pato. ¡Son unos maestros preparando platos a base de carne de pato!

-SALMON MIX CON ESPECIAS
Salmon de gran calidad, con tabasco y mayonesa.

-ATÚN YELLOW FIN
El atún empleado en Itsu tiene la aprobación de la asociación “Friends of the sea” (Amigos del Mar). El atún consumido en Itsu sólo se pesca con aparejos de profundidad, que evitan los horrores de la pesca de superficie. Sólo usan el lomo de atún de Grado-A, procedente de pescados adultos. Así, se protege la sostenibilidad a largo plazo de estas especies.

- ¡YOGURTS HELADOS!
Un nuevo invento en Londres.

O también, ¡podéis visitarlo sólo para tomar sushi! Cajas de sushi, sashimi, bocadillos de sushi …
Purifícate con un té de hoja entera (desintoxicación perfecta para la resaca), o eligen un cóctel del extenso menú de bebidas. Bell’itsu es la versión del Itsu del famoso “Bellini” (al que añaden algún lichi dulce) y el Itsumatra, con fresas frescas es una de sus especialidades, pero también nos encontramos los clásicos Martini, Ginebra o cócteles a base de Vodka.

Cuando termines, pasea por el Soho, usted puede ver a muchos “hombres anuncio” de los pubs insólitamente vestidos (disfrazarse de bebida es otra de las grandes atracciones de Londres).
Y, no te olvides de las peculiares cabinas telefónicas rojas – ¡a ver si eres capaz de lomografiarlas desde un nuevo punto de vista o manera diferente!

Bon appetite!
¡Buen provecho!

Horario de apertura:
De lunes a viernes: 11:00 AM – 09:00 PM
Sábados: 12:00 PM – 07:00 PM
Domingos: 12:00 PM – 05:00 PM

ITSU
167 Piccadilly, London W1J 9EG

written by neja on 2012-04-24 #places #people #food #bar #beer #drinks #eat #soho #restaurant #wine #sushi #colors #drink #europe #alcohol #location #juice #colorsplash #london #uk #europa #venue #local #central #comida #londres #colores #gente #cocktails #bebida #eatery #vino #restaurante #cerveza #lcg #itsu #zumo
translated by jaalvarez

Kickstarter

Bringing an iconic aesthetic to square format instant photography, the Diana Instant Square fills frames with strong, saturated colors and rich, moody vignetting. Built to let your inspiration run wild, our latest innovation features a Multiple Exposure Mode, a Bulb Mode for long exposures, a hot shoe adapter and so much more! It’s even compatible with all of the lenses created for the Diana F+ so that you can shake up your perspective anytime, anywhere. No two shots will ever be the same. Back us on Kickstarter now!

One Comment

  1. neja
    neja ·

    muy bien:) gracias!

More Interesting Articles