Ektar, sin grano y super saturado

5

Notable suavidad y gran saturación, Ektar a la altura de las demandas. Lo mejor para días muy soleados, o largas exposiciones con tripode etc.

Ektar se encuentra solo en 100 iso, lo que para mí limita bastante su usabilidad o al menos eso pensaba. Normalmente prefiero utilizar Fuji X-tra 400iso para negativos en color. De toda maneras he quedado realmente impresionado por la falta de grano en mis disparos con Ektar. La saturación del color es realmente bonita para una película de negativos, mejor que la de ningún otro film de consumo de Kodak que haya probado, y he probado muchas. Kodak dice que la saturación es equivalente a una película de diapositivas, y en algunas situaciones estoy de acuerdo, en especial en las largas exposiciones.

En las largas exposiciones que he probado el color es asombroso. Moriría por probarlo más. Las largas exposiciones que se muestran han estado hechas con el disparador automático y poniendo la cámara sobre una superficie sólida.

Antes de ir a Hawaii pregunte a vicuna si un iso 100 sería correcto para fotografías debajo del agua, el me confirmo que iso 100 era correcto por la fuerte luz que tienen allí. Así que estuve contento de saber eso y pude sacar algunos disparos increíbles de tortugas.

Además también da muy buenos resultados para fotografías de cielos en días soleados, bonitos colores y cero grano, aunque la velocidad tan baja ha provocado que los objetos que se movían hayan salido un poco borrosos, de todas maneras eso me gusta ya que enseña un poco de movimiento (ved el esquiador y los pájaros)

written by fash_on on 2011-04-01 #gear #review #kodak-ektar-grano-saturacion-100-iso-negativo-film-35-mm
translated by funfactor

5 Comments

  1. soleado
    soleado ·

    Guau! necesito esta película!!

  2. jandra
    jandra ·

    hoy he localizado dónde las venden en Barcelona......ñam, ñam, ñam...

  3. maneke
    maneke ·

    * qué colores !!!

  4. redgreenblue
    redgreenblue ·

    Es genial, lo acabo de probar la semana pasada y es ya mi carrete favorito! Limpísimo y muy vivo! Voy a tener siempre uno a mano

  5. rudemuinho
    rudemuinho ·

    jooooerrrrrrr, llevo unos cuantos días buscando info leyendo sobre el maldito ektar.... creo que voy a fundir pasta en esto

More Interesting Articles