SXSW a través de la lente de un lomógrafo

Cuando una ciudad entera se convierte durante una semana en un lugar para la música, el cine y un festival interactivo, coincidiendo con las vacaciones de primavera, se consigue una fiesta bestial. Si no tuviste la oportunidad de ir al SXSW de este año, márcalo en tu calendario para el año que viene, porque es absolutamente digno de programar con un año de antelación.

SXSW es un festival de música, cine y conferencias multimedia en Austin, Texas, muestra independiente, guarda mucha distancia de otros festivales nacionales e internacionales. Muchos de los participantes vienen de lugares recónditos sólo para participar en lo que Austin ofrece en el SXSW.

Paseando por el centro de Austin, me sentía rodeado de música en vivo a cada paso. Había desfiles y bailes improvisados en las callses y algún tipo de banda musical en cada esquina.

La mejor parte de esta reunión fue la oportudinad para muchos fotógrafos de plasmar en sus fotos la diversión que se vivía en la calle. Nunca había visto tanta gente con sus cámaras, desgraciadamente la mayoría de las cámaras eran digitales. Nadie hacía caso a mi discreta LC-A, incluso poniéndola en la cara, pero conseguí algunas fotos muy buenas por ello.

Paseando por la ciudad, estás rodeado de todo tipo de arte callejero. Una mezcla de graffiti con buen gusto y pinturas por encargo de la ciudad de Austin brillantes y vibrantes. Manten los ojos bien abiertos, porque si no lo haces, estás obligado a perderte una obra de arte.

Además de las actividades centrales del festival, tiendas y restaurantes se instalaron por todas partes. Tiendas y mercados vendían cualquier cosa, desde camisetas a chucherías. Había también muchos puestos de comida y camiones que buscaban servir a los cansados viandantes. Dicho esto, no se podía pasar hambre y lo más normal es llevarte un recuerdo o dos.

Espero poder ir el año que viene, y espero ver muchos más lomógrafos. Había demasiadas cámaras digitales. Por suerte he escuchado que próximamente habrá una tienda de Lomografía en Austin, tal vez mi deseo se haga realidad.

Para obtener más información, visita la web oficial de “SXSW”: http://sxsw.com

written by elletra on 2011-03-31 #places #austin #location #texas #cine #musica #sxsw #vida-en-analogico #festival-interactivo #conferencia
translated by nutnuria

Kickstarter

Bringing an iconic aesthetic to square format instant photography, the Diana Instant Square fills frames with strong, saturated colors and rich, moody vignetting. Built to let your inspiration run wild, our latest innovation features a Multiple Exposure Mode, a Bulb Mode for long exposures, a hot shoe adapter and so much more! It’s even compatible with all of the lenses created for the Diana F+ so that you can shake up your perspective anytime, anywhere. No two shots will ever be the same. Back us on Kickstarter now!

More Interesting Articles