LC-A Big Book Chapter 69: Una Calurosa Bienvenida a la Leica

Kodak anunció completamente su presencia activa en el mercado Alemán. La Brownie tuvo un gran éxito allí antes de que los productos americanos desaparecieran de Alemania durante la Primera Guerra Mundial. En éste periodo de tiempo, los productores Alemanes decidieron desarrollar y promover sus propios productos y combatir seriamente los aquellos de ultramar.

Interesantemente Kodak lideró el Mercado por años con sus modelos Brownie sin ningún tipo de competidor serio alcanzando éxito similar. Sencillamente no había otro productor en el mundo que fuese capaz de producir un formato de película tan flexible como los utilizados para las Brownie! El productor Alemán Agfa incluso renuncio a su desarrollo en 1905 y solo retomó la tarea de producir película que pudiera competir 10 años más tarde.

Kodak anunció completamente su presencia activa en el mercado Alemán. La Brownie tuvo un gran éxito allí antes de que los productos americanos desaparecieran de Alemania durante la Primera Guerra Mundial. Agfa reinició la producción de película en 1915 y en los años siguientes fueron lanzadas varias cámaras fácilmente manejables y de óptica sencilla por fabricantes como Ica, Optische Anstalt Goerz, Zeiss Ikon y Agfa. También fueron producidas cámaras de cajón en Francia, Italia, Gran Bretaña, Hungría y Austria. Para 1925 Kodak había dejado de ser el único promotor del uso de cámaras compactas, y fue exactamente durante este año que los Alemanes lanzaron su verdadero desafío.

La Leica fue introducida en 1925 en la Feria De Primavera De Leipzig y fue un éxito inmediato. Su nombre era la abreviación de Leitz Camera y nombrada según su productor Ernst Leitz. Nunca antes una cámara había sido tan manejable, práctica y confiable. Ofrecía un excelente lente y funcionalidades, todo construido en uno. Considerado como un ítem “prestigioso” debido a que no era para nada barata, la Leica adquirió popularidad entre fotógrafos profesionales y principiantes quienes podían adquirir esta pequeña gema con lentes intercambiables. La cámara también utilizaba película de 35mm. Esta clase de película compacta ya era utilizada por una docena de otras compañías y fue inicialmente inventada en 1892, 33 años antes de la introducción de la Leica.

La cámara Alemana sin embargo, tuvo trascendente importancia en la creciente popularidad de este tipo particular de película. Para ser precisos, el inventor de la Leica Oscar Barnack concibió un marco de 24mm x 36mm para ser usada en el carrete de 35mm; Para esta época el tamaño del marco no estaba realmente definido, muchas cámaras usaban un marco más pequeño y tomaban 40 exposiciones en lugar de las usuales 36 de hoy en día en un rollo de 35mm.

Pero como la hermosa Leica usaba este tamaño de marco, casualmente definió el formato que aún es el más usado en el formato 35mm de hoy. La leica original fue seguida por numerosos modelos y puede ser definitivamente considerada como un punto clave en la historia de las cámaras compactas. Ella adhirió al tamaño reducido y a la facilidad de manejo de las cámaras compactas (como la Brownie) los atributos de óptica sobresaliente y funciones, y fue usada como una de las primeras cámaras usadas tanto por profesionales como principiantes e igualmente por la emergente escena fotográfica artística.

Obtén el libro en todo su esplendor aquí

written by ungrumpy on 2012-04-05 #agfa #library #lomography #kodak #leica #historia #libreria #extracto #lc-a-un-gran-libro
translated by juanfcorrea

More Interesting Articles