Fuji Provia 100F

Provia es una de las películas que entregan más versatilidad de colores. Ya sé que muchas personas escribirían acerca de lo genial que es realizar procesos cruzados con él, pero yo prefiero no hacerlo. En el último segundo resistí a la tentación y decidí revelarlo con E6 porque me gusta el factor sorpresa y no quería que se distorsionaran los colores del tema que estaba fotografiando.

Esta película es perfecta para ser utilizado con luz de día ya que comparado con otros tipos de diapositivas, tiene un grano bastante fino que da como resultado imágenes más intensas con mayores detalles. Los colores son bastante reales, pero los colores primarios permanecen radiantes y la reproducción del degradado de colores es bastante suave. Una de sus principales características tiene que ver con el tono azulado que deja y que es fácilmente apreciable en texturas blancas, como una débil luz azul. Esta película responde bastante bien a las exposiciones múltiples, generando un buen balance entre las distintas capas de exposición debido a la nitidez de la película.

Cuando escogí esta película de diapositivas tenía la intención de revelarla como proceso cruzado. En el último momento decidí no hacerlo. Realmente dudé de si hacerlo o no…creo que tuve un poco de miedo de que mis imágenes quedaran demasiado azuladas o verdes, y no me mal interpreteis, no es que no me gusten, pero no es lo que tenía en mente en ese momento. El lugar que escogí para hacer las fotos ya tenía mucho verde y el cielo estaba tan azul ese día que decidí que quería mantener los colores reales de las plantas del jardín. Por supuesto, uno siempre se pregunta qué pasaría si…? Me gustan los resultados pero quizás habría obtenido mayores efectos especiales… y como no lo lamento la próxima vez lo revelaré cruzado!

Si aún no lo has probado te recomiendo que lo hagas, he oído que es una de las películas favoritas de varios buenos lomógrafos!

written by -alia- on 2011-04-02 #gear #blue #film #review #color #reversal #e6 #provia #jardin #verde #dispositiva #resena-de-usuario #versatil #grano-finon #botanica
translated by regina_falangi

Kickstarter

Bringing an iconic aesthetic to square format instant photography, the Diana Instant Square fills frames with strong, saturated colors and rich, moody vignetting. Built to let your inspiration run wild, our latest innovation features a Multiple Exposure Mode, a Bulb Mode for long exposures, a hot shoe adapter and so much more! It’s even compatible with all of the lenses created for the Diana F+ so that you can shake up your perspective anytime, anywhere. No two shots will ever be the same. Back us on Kickstarter now!

More Interesting Articles