Una Guia para Principiantes a la Fotografía Tilt Shift

3

Si quieres recrear el efecto de Tilt Shift en tus fotografías, tienes dos opciones: gastar una fortuna en carisimos lentes profesionales o contruirlo tu mismo. Es fácil… ¡En serio!

Primero lo primero- ¿Qué necesitas para construir tu propio lente?

1) Una cámara réflex con visor TTL (Through the lens). Necesitaras poder ver exactamente lo que el lente ve, para que puedas ver que está enfocado y que no. Una vieja SLR es idea… y necesita ser capaz de enfocar manualmente, porque no estás construyendo un lente de autofocus! Estoy usando mi Minolta Dynax 5, pero cualquier SLR con enfoque manual funcionará.

2) Algun tipo de lente. Para que esto funcione apropiadamente el lente debe ser para un formato mas grande que la cámara que utilizaras. Esto es porque un lente de 35mm proyecta una imagen exactamente del mismo tamaño que un negativo de 35mm. A medida inclinas y mueves el lente algo de la imagen caerá afuera del negativo y algunas partes del negativo estarán en blanco. Un lente de formato mayor proyecta una imagen mas grande, así que puedes moverlo aun así cubrirá todo tu negativo.

Así que para nuestra SLR de 35mm, un lente de formato medio sería perfecto o puedes hacer lo que yo hice y comprar un lente de agrandamiento barato por Ebay. (No he intentado usar un lente de Diana u Holga pero puedes intentarlo). Un lente con focal largo es mejor también, especialmente si quieres intentar crear lo del mundo miniatura, he escuchado que tiene que ser mayor de 50mm. El mio es de 75mm.

3) Una manera de pegar el lente al cuerpo de la cámara- para un pegue seguro un adaptador/extensión para lente es muy útil ya que pega con la montura de tu lente y le dice a la cámara que hay un lente colocada. Yo utilice un set de tubos de extensión diseñados para fotografía macro. Son baratos, vienen con las monturas para todas las lentes y consisten de cuatro o cinco anillas que se enroscan, pero probablemente solo necesitarás la parte que se pega al cuerpo de la cámara y quizá un anillo extra para darle a tu lente algo de estabilidad.

4) Algo flexible para permitirte inclinar. He visto fotografías de lentes usando émbolos de goma o de plástico grueso. Mi primer intento fue hecho con una bolso de vinil que contenía unos audífonos, el modelo actual usa una pieza de tubo para bicicleta. Solo debe ser negro, ligero y flexible.

5) Agentes fijadores – para mi, cinta aislante y ataduras plásticas.

Como lo haces
Primero que todo, debes asegurarte que tu lente es capaz de enfocar, lo que significas asegurarte que lo tienes a la distancia correcta del rollo en tu cámara. Así que prepara tu SLR para enfocar manualmente, quita el lente y coloca el lente que utilizarás frente a la cámara, moviéndolo para adelante y atrás levemente hasta que obtengas una imagen enfocada. Aquí es donde el lente debe estar relativo a la cámara, por lo que esta distancia será la distancia final de tu lente.
Obviamente, contrario a un lente normal, serás capaz de mover tu lente para adelante y atrás, así que no debe ser perfecto, solo mas o menos la posición correcta. Luego corta tu tubo de bicicleta o el vinil negro a un largo levemente mayor (necesitas traslapar el lente y el adaptador, pero recuerda que debes incluir el largo del adaptador en el largo total del lente).

Luego debes conectar el lente y el adaptador. Así que toma el pedazo de tubo de bicicleta, estíralo sobre el adaptador. He descubierto que ya que es complicado estirar el plastico sobre el adaptador, es mejor hacerlo primero. Una vez que lo colocaste (y sí, habrás insultado bastante y a este punto hubiera sido bueno si tuvieras 8 manos ayudándote) pégalo con cinta aislante y lanza un suspiro de alivio.

El lente es mas pequeña, asi que esta parte es mas fácil. Antes de comenzar, abres la apertura lo mas ancho posible, luego colocas el tubo de bicicleta alrededor del lente. Intenta y deja el dial de la apertura libre de plástico para que puedas ajustar la apertura si lo necesitas, la mayoría del tiempo tomaras fotos con el lo mas abierto posible.

De nuevo, pégalo con cinta aislante. Luego colócalo en tu cámara y revisa que puedas obtener una imagen clara y enfocada. Si no puedes, el montaje es muy largo o muy corto y deberás cortar otra pieza de tubo de bicicleta e intentarlo de nuevo. Una vez que sea correcto aseguralo con amarres de cable sobre la cinta aislante en ambos lados (el lente y el adaptador). He descubierto que utilizo los pequeños bultitos de los amarres de cable para manipular el lente, así que si puedes colocar cuatro en el norte, este, sur y oeste del lente tendrás buen control del efecto de inclinación.

Todo lo que debes hacer es colocar todo el ensamble en tu cámara….

… y sal de ahí y comienza a inclinar. Eres lomógrafo, así que no debo decirte que hacer. ¡Haz lo que quieras!

written by kvboyle on 2011-04-23 #gear #tutorials #diy #tipster #camara #modificacion #lente-hecho-en-casa
translated by aleito

Thanks, Danke, Gracias

Thanks

We couldn’t have done it without you — thanks to the 2000+ Kickstarter backers who helped support this analogue dream machine the Diana Instant Square is now a reality. Watch out world, this Mighty Memory Maker is coming your way! Did you miss out on the Kickstarter Campaign? Fear not, pre-sale is now on and we have a Diana Instant Square waiting just for you! Pre-order now to pick up your own delightful Diana Instant Square and free Light Painter just in time to snap away those Christmas Carols.

3 Comments

  1. soleado
    soleado ·

    El artículo es realmente curioso y las imágenes que se logran más, pero, por favor, a ver si cuidamos un poquito más las traducciones.

  2. eseka
    eseka ·

    DIOS! INCREIBLE! EL TRUCO DE LA SEMANA!

  3. vgzalez
    vgzalez ·

    No sé cómo no lo había visto antes. Fenomenal!!!!

More Interesting Articles