Vida de un Lomosapien: la Primera Regla

De las 10 Reglas de Oro de la Lomografía, la primera es “Lleva tu cámara siempre contigo”. En mi opinión, ésta es probablemente la más difícil de seguir, ya que no siempre es cómodo cargar con la cámara a todas partes. Sin embargo, gracias a pasadas experiencias he aprendido que seguramente ésta es la Regla más importante; ya que nunca sabes lo que puedes perderte si no tienes tu cámara contigo.

Me he perdido muchas fotos geniales por no tener mi cámara a mano, pero también he podido atrapar unos cuantos momentos únicos cuando sí la he tenido conmigo. La imagen anterior es probablemente mi favorita.

Una noche hubo una tormenta tremenda que se desplazaba lentamente hacia el pequeño pueblo en donde vivía. Recuerdo muy bien esa tormenta porque nunca había visto caer los rayos tan cerca.

Por culpa de los poderosísimos truenos y sus correspondientes rayos cegadores, todos nuestros aparatos eléctricos dejaron de funcionar. En vez de buscar velas para tener algo de luz, me puse a mirar por la ventana deseando con todas mis fuerzas tener la cámara conmigo para capturar algunos de los alucinantes rayos que caían. ¡Estaba tan cabreado por no tener la cámara esa noche!

No fue hasta unos días mas tarde que descubrí este árbol mientras daba un paseo cerca de casa. El árbol había sido alcanzado por un rayo que había partido su tronco de nueve metros en tres pedazos. Parece ser que esto ocurre cuando la albura bajo la corteza se calienta por culpa de los rayos. Esto provoca una enorme presión de vapor dentro del árbol que revienta el tronco y lo parte. Por suerte, en esta ocasión sí que llevaba la cámara y pude hacer fotos de algo mejor que los rayos; algo que no todo el mundo tiene oportunidad de ver. El fracaso de mi fotografía de rayos ya no me importaba.

¿Has capturado alguna imagen inesperada? ¿Alguna vez te has tropezado con una vista rara y le has hecho una foto? ¿Ha habido alguna ocasión en la que hayas lamentado no haber tenido tu cámara? Si es así, por favor, comparte la historia con un comentario.

Danny Wood es el líder de la banda punk The Panicstruck. Además de trabajar como diseñador de páginas web y un lomógrafo entusiasta, publica su propio Blog de Fotografía Analógica.

written by dannyjwood on 2011-04-28 #lifestyle #analogico #estilo-de-vida #columna #lomosapien #panicstruck #danny-wood
translated by basho

Thanks, Danke, Gracias

Thanks

We couldn’t have done it without you — thanks to the 2000+ Kickstarter backers who helped support this analogue dream machine the Diana Instant Square is now a reality. Watch out world, this Mighty Memory Maker is coming your way! Did you miss out on the Kickstarter Campaign? Fear not, pre-sale is now on and we have a Diana Instant Square waiting just for you! Pre-order now to pick up your own delightful Diana Instant Square and free Light Painter just in time to snap away those Christmas Carols.

More Interesting Articles