Algunas sugerencias para fotografiar las calles

5

Durante años, he ido de aquí para allá con una cámara en las manos, recogiendo historias de casualidades todos los días. Aquí hay algunas lecciones que las calles me han enseñado.

En mis tres años de fotografía analógica, no es muy dificil encontrarme en las calle haciendo fotos de casi todo. Me siento fuera de lugar si no llevo una o dos de mis Lomos conmigo. Me gustaría compartir con vosotros algunas de las cosas que he aprendido fotografiando la calle.

Hay que ser un observador inteligente. Con el ajetreo y el bullicio de las calles de nuestras ciudades, es facil perderse en la jungla de asfalto. Es muy importante aprender a tomanos un tiempo para frenar la velocidad y ver el mundo con otros ojos. Nunca se sabe, un tema interesante puede estar delante de tus narices.

Mirad hacia arriba y mirar hacia abajo. Cuando caminamos, por lo general tenemos la cabeza fija al nivel del ojo. De vez en cuando, es bueno para cambiar la perspectiva inclinar la cabeza hacia arriba y hacia abajo. Probadlo y veréis lo que quiero decir.

Capta particularidades culturales. En el mundo de hoy día, inevitablemente nos comunicamos a una audiencia internacional. Trata de poner especial atención sobre las cosas que son únicas en una cultura; el modo de transporte, productos de alimentación en la calle, o celebraciones insólitas. Estoy segura segura de que la gente de otros países siente curiosidad por sitios a los que nunca han viajado.

Sed valientes. No permitas que el mal tiempo te impida hacer tus fotos. Algunas de las fotos más interesantes pueden salir el día menos esperado.

Imagina lo que otra gente piensa o siente. Mira a tu alrededor, fíjate en la gente. ¿Qué piensan ? ¿Cuáles son sus historias? ¿Sienten desesperación? ¿Están excitados? ¿Sorprendidos? Captura estas emociones fascinantes del ser humano.

Obtén la inspiración de las fotografías antiguas de tu ciudad. Trata de buscar las fotos antiguas de tu ciudad, y crear tu propia versión de las mismas. Póngalas juntas, y sorpréndete de lo mucho que ha cambiado todo, también te llamaran la atención la cantidad de cosas que siguen igual.

Vuelve sobre tus pasos. Cuando andas por las calles, sólo ves la mitad de la historia al ir sólo en una dirección.Cuando alcances cierto lugar vuelve sobre tus pasos y observa la otra mitad que no habias observado. Realmente ir al oeste es muy diferente de ir al este, igual que ir al Norte y al Sur.

Toma fotos de las que se irán pronto. Nada dura para siempre. Cada día, los edificios se rehabilitan, las calles se asfaltan de nuevo, y los puentes son reemplazadas. Después de esto, las cosas nunca serán lo mismo otra vez. Si una vieja casa está en demolición, presta especial atención a que puedes inmortalizarla en tus fotografías.

¿Y tú? ¿Qué lecciones le has aprendido en las calles?

written by renenob on 2011-04-06 #gear #tutorials #tipster #lomography #camara #analogico #varios #calles #pautas #rene-nob #disparos-rapidos #tutorial-calle
translated by nutnuria

5 Comments

  1. soleado
    soleado ·

    Aunque todo lo que se comenta es muy lógico, no está de mal recordarlo, porque con el ajetreo del día a día uno a veces clava la vista en el suelo y aprieta el paso. Me ha gustado, buena traducción y artículo :-)

  2. amagus
    amagus ·

    Muy interesante el tema del reportaje fotografico urbano, para aplicarlo también en el dia a dia en tu propia ciudad. Gracias por traducirlo.

  3. marieta
    marieta ·

    Muy interesante y de gran ayuda!! sobre todo para los que llevamos pocos rollos gastados aun..., vamos a mi me ha servido y de mucho!! Lo tendré en cuenta. Gracias por la traducción!

  4. renenob
    renenob ·

    Thanks you for translating nutnuria!

  5. -amets-
    -amets- ·

    qué bonito! :) si es que estamos ciegos y sordos...

More Interesting Articles