Reseña Diana Mini

1

Compré la Diana Mini cuando recién fue lanzada al mercado y he pasad entretenido momentos usándola. Compacta y luminosa, esta pequeña cámara es mucho más que un modelo a escala de la ya popular Diana F+. La Diana Mini utiliza película de 35mm y viene es multifuncional.

Con la Diana Mini tienes la opción de sacar fotos en formato cuadrado o medio fotograma, todo en un mismo carrete. No tiene restricciones en el número de exposiciones que puedes hacer en una misma foto. Esto abre una interesante oportunidad para las exposiciones dobles y también la puedes usar para crear una imagen panorámica con fotos que se van sobreponiendo.

Fotos de medio fotograma
Fotos en formato cuadrado
Imagen panorámica

Antes de comenzar a hacer fotos, debes saber algunas cosas básicas. Lo primero es que debes escoger la apertura. Tienes la opción de hacerlo entre Soleado (F/11) o Nublado (F/8), esta debiera ser la menor de tus preocupaciones. Mira hacia el cielo e infórmate de que modo de apertura debieras de escoger. Si estás haciendo fotos en algún lugar al interior, te recomiendo que uses el flash.

Lo próximo que debieras de establecer es el modo de disparo. Si es un día normal, tan sólo usa el modo N (1/60). Si quieres hacer largas exposiciones, está el modo bulb (B). Cuando usas el modo B, el disparador se mantiene abierto de forma indefinida hasta que lo sueltes. Siempre usa un trípode cuando quieras usar el modo B. Lo último, para establecer el modo de enfoque, estima la distancia de lo que quieres fotografiar y ubica la perilla de enfoque que está sobre el lente en la distancia que se desea. Hay 4 posibilidades de enfoque, 0.6m, 1-2metros, 2-4m y 4m al infinito. Normalmente, para saber que distancia indicar yo uso el número de pasos de distancia como indicador aproximado (ejemplo: 1 paso=0.5m). Algunas veces logro un muy buen enfoque pero la mayoría de las veces no es así :) . Cada carrete es una nueva lección para mi.

Desde cerca con 0.6m de enfoque

Finalmente, aquí hay algunas trampas que deben superar. El error más común que se comete es el olvidar sacar la tapa del lente… ¡¡argh!! Si revisas tu comando de enfoque antes de hacer la foto, lo más probable es que esto no te pase. Otro punto importante a tomar en cuenta, es que si quieres cambiar de un formato a otro, es necesario que presiones el disparador, de otra manera la palanquita se queda atascada. Cuando saques la cámara de tu bolso, siempre revisa las configuraciones, ya que algunas veces lo que hayas establecido para la foto anterior se puede cambiar accidentalmente debido al movimiento del bolso. (ejemplo: el modo N puede estar en B o el Soleado en Nublado)

¡Diviértete con la Diana Mini!

written by lomopop on 2011-06-17 #gear #review #resena-de-usuario #diana-mini-medio-cuadro-cuadrada-panoramica-exposicion-multiple-camara-resena
translated by regina_falangi

Kickstarter

Bringing an iconic aesthetic to square format instant photography, the Diana Instant Square fills frames with strong, saturated colors and rich, moody vignetting. Built to let your inspiration run wild, our latest innovation features a Multiple Exposure Mode, a Bulb Mode for long exposures, a hot shoe adapter and so much more! It’s even compatible with all of the lenses created for the Diana F+ so that you can shake up your perspective anytime, anywhere. No two shots will ever be the same. Back us on Kickstarter now!

One Comment

  1. koruko
    koruko ·

    Aprovechando que la reseña está explicada de manera muy clara...a ver si desde que aquí me podéis echar una mano.
    Sé que para cambiar de formato en la Diana mini y que el fotograma anterior no se superponga, antes de bobinar el carrete hay que sacar una foto con la tapa puesta, pero aun asi, a mi se me superponen algunos fotogramas que no deberían superponerse y no se porqué! porque os aseguro que luego lo bobino el carrete hasta el tope.
    Ademas al revelar el carrete los negativos no tienen termino medio: o me salen todos los fotogramas juntitos, o me queda un espacio enorme entre fotograma y fotograma (y por lo tanto, pierdo un monton de carrete)
    Por no hablar de que igual he sacado 52 fotos y luego en el revelado solo me aparecen 20 y no entiendo porqué! pueden salir mal, pero no salir...
    Me podéis ayudar desde aquí?

More Interesting Articles