Usando un carrete caducado desde 1978

3

Sí, yo también he abrazado el amor por la lomografía. Y para empezar, me voy por Madrid y cargo un carrete caducado desde 1978, concretamente el panatomic-x, blanco y negro, y empiezo a disparar. He echo algunas fotos en digital pero esto del analógico es más emocionante, no se que va a salir.

Cuando volví de L.A., donde una persona me contagió el interés por la lomografía, le pedí a mi padre su vieja Nikon FM y sus objetivos que compró en esa misma ciudad 3 décadas antes. Abrió la nevera y me soltó un puñado de carretes de diferentes épocas. El que más me llamó la atención por la antiguedad de la cajita fue el Panatomic-x, con un ASA 32, fecha de caducidad… 1978! Estoy impaciente.

Quedo con un amigo que ya etá sumergido en este mundo en Madrid, un poco de fotografía costumbrista para disparar mis primeras fotos analógicas, algo raro para mí que desde que tengo conciencia he crecido en la frontera entre lo analógico y lo digital. Abro la cajita de cartón y la huelo, y huele a padre joven que vivía en Los Ángeles en los setenta y al que le gustaba la fotografía. Viene con un papelito dentro, una guía sobre como hacer las fotos y como revelar, que detallistas eran antes. Empiezo haciendo fotos, al principio sin siquiera tener una guía sobre que velocidad y número f usar porque la pila del fotómetro está usada. Compro unas pilas y acabo el humilde carrete de 20 exposiciones.

Unos días más tarde y ya en mi universidad, voy al laboratorio de fotografía y me pongo a revelar mi primer carrete, que cosas. Después de una larga hora haciéndome entender con los productos químicos, saco el rollo y…. ¡chan! ¡salieron! ¡genial!

Las escaneo y veo que han salido perfectamente, la nitidez del 32 ASA se nota. Así que ya sabeis, algunos carretes parecen no caducar nunca mientras estén bien conservados.
He aquí algunas fotos

written by marko0589 on 2011-03-28 #gear #review #experimental #blanco-y-negro #carrete-caducado

3 Comments

  1. beni
    beni ·

    nice experience, yo también revelo el b/N con estas manitas :D

  2. polinices
    polinices ·

    Impresionante! Me das esperanzas porque este fin de semana he usado unos carretes que caducaban en 1995 y no sé que resultado darán. Pero han estado guardados siempre en nevera, en laboratorio, así que espero que queden bien. Gracias!

  3. redgreenblue
    redgreenblue ·

    Hey Marko! Bienvenido a Lomography.es!

More Interesting Articles