Dando de comer a las palomas en Chelsea

2

Haciendo dobles exposiciones en Chelsea. Particularmente, no es que me gusten las palomas. Bueno, exceptuando si son genuinas palomas de Chelsea. En este barrio, todo es diferente, algo así como si todo tuviese la posibilidad de convertirse en oro.

Chelsea tiene un buen montón de tiendas con unos escaparates meticulosamente preparados, vendedores elegantemente vestidos, las más importantes galerías de arte y una gran variedad de cafés donde pararte un momentito para descansar y tomar aliento después de todo lo anterior. Así que aqui os dejo mi guía particular para hacer dobles exposiciones en Chelsea.

Debes llegar a la estación de metro de Sloan Square y dirigirte a King´s Road. Tómate un café en la “Patisserie Valerie” y siéntate fuera, disfrutando del aire fresco y … ¡en un instante vendrán las palomas!
Ellas no entenderán que no tengas nada de comida. Incluso si les dieses migas de pan, no las encontrarían. ¡Sólo mueven sus estúpidas cabezas de acá para allá!
Pero no te preocupes, ¡tú estás aquí para sacar fotos! Si lo haces sacando a estos animalitos a contraluz, la segunda exposición quedará impresa en su silueta.

Patisserie Valerie
Duke of York Square,Chelsea
SW3 4LY

Próxima parada – Librería Taschen. El tema predominante en sus libros es el arte. En la planta baja, disponen de una pequeña galería con un buen montón de libros para poder ojear (y hojear), junto a algunas fotos. Es un lugar estupendo para venir cuando dispones de algún tiempo libre o para buscar nuevas ideas respeto al arte o, incluso, hasta para comprar un par de libros. El escaparate de la tienda siempre nos puede sorprender con algo que parecerá pensado expresamente para los ojos de cualquier lomografo.

Taschen
12 Duke of York Square, Chelsea
SW3 4LY

Ahora, nos toca la Galería Saatchi. Entrada gratis, llena de arte contemporáneo, y, como remate … ¡se pueden sacar fotos!
No os voy a contar mucho más … Así, os iréis a leer unos de mis anteriores artículos que le dediqué por entero … ;)

Saatchi Gallery
Duke of York’s HQ, King’s Road
Chelsea London, SW3 4SQ

Ahora, con el carrete ya expuesto una vez, … ¡toca hacer dobles!
Nos desviamos un poco de King´s Road, para sumergirnos en las acogedoras calles residenciales y nos toparemos con todo un paraíso floral. Las casas aquí son monas y vistosas, y aunque sean totalmente blancas, se encuentran, por lo general, cubiertas por completo de vegetación.
Nos dirigimos a la St Luke´s Church Crypt – que puede presumir de tener un jardín realmente encantador. El gran cementerio que rodea la iglesia fue convertido en un jardín público en 1881, y se colocaron las lápidas para formar una pared divisoria.

¡Algunos jardines botánicos no podrían compararse con él, de lo chulo que es!
El arquitecto que lo construyó fue James Savage, una de las principales autoridades en arquitectura medieval de su tiempo y la iglesia fue dotada de una singular grandeza en su concepción y se prestó mucha atención y cuidado en los detalles. Se construyó con piedra de las canteras de Bath y se la conoce hoy en día como la iglesia vieja de Chelsea.

St Luke’s Church Crypt
Sydney St, London SW3 6NH

Ahora, que ya nos hemos gastado algunos rollos haciendo dobles,
podemos irnos al cine. ¿Hay algo mejor para ver Sexo en New York que no sea Chelsea? :)

CURZON CHELSEA
206 King’s Road, London, SW3 5XP

written by neja on 2011-04-09 #places #shopping #shops #luxury #cafe #coffee #flowers #pigeons #walk #plants #europe #tour #location #feeding #doubles #lomo #uk #europa #chelsea #paseo #compras #flores #palomas #dobles #tiendas #travel-tips #lujo #posh #lcg #alimentar #elegante #king-s-road
translated by jaalvarez

2 Comments

  1. jaalvarez
    jaalvarez ·

    Un buen recorrido por Londres ... ¡y una idea estupenda para los dobles!

  2. neja
    neja ·

    gracias, mi amigo:)

More Interesting Articles