El Futuro es Analógico: El negative Más Antiguo

1

Como estamos reflexionando de qué manera el futuro está lleno de todas las cosas analógicas, vamos a echar un vistazo al pasado y observer el más antiguo negative fotográfico que existe, datado en 1835!

Ventana de la galería sur de la Abadía de Lacock hecha con el más antiguo negativo fotográfico existente – Henry Fox Talbot 1835

Louis Daguerre es probablemente el nombre más famoso asociado a la invención de la fotografía con el proceso llamado “daguerrotipo”. Pero lo que la mayoría de la gente no sabe es que estas imágenes son únicas y la reproducción de las mismas implicaría re-daguerrotipar el original, lo que es una labor intensa por decir poco.

Aquí es donde William Henry Fox Talbot aparece, es la competencia de Daguerre. Ambos estaban trabajando simultáneamente en sus respectivos experimentos y procesos fotográficos. El era muy reservado así que lo mantuvo en secreto. Hasta que Daguerre desveló su proceso del daguerrotipo. Inmediatamente enseñó sus imágenes, que eran 5 años anteriores a las de su amargo rival! Así, el proceso del calotipo o talbotipo nació. Los calotipos creaban una imagen negativa en el iodo de plata de las cuales se podían imprimir positivos (en papel con nitrato de plata y ácido gálico). Esto hacía el calotipo superior en un aspecto al daguerrotipo, que únicamente hacía una imagen positiva (por lo que era difícil obtener múltiples copias).

Así que cuando recojas tus negativos revelados del laboratorio, dedícale un breve instante a Fox Talbot y todas sus contribuciones a la Fotografía!

Quieres saber más sobre el futuro analógico? Dirígete al Micrositio, toma parte en nuestro Concurso Dispara tu Profecía y descárgate Los pósters de El Futuro es Analógico!

written by cruzron on 2011-03-25 #news #history #negative #analogue #future #oldest #talbot

The Lomogon 2.5/32 Art Lens lets you widen your world – yet it isn’t any wide-angle lens. Designed to electrify escapades great and small, it’s your ticket to the definitive Lomography aesthetic. Sweet saturation, high contrast, cutting-edge optical quality, unique bokeh, super-speedy aperture mechanism – the Lomogon is the ultimate Lomo eye on the world. Head over to Kickstarter now to discover everything you need to know about our latest invention, and save up to 40% on its final retail price with our amazing Kickstarter specials!

More Interesting Articles