Recorta y pega – Una guía para hacer “Scrapbooking”

7

Quizás no haya –por ahora- una traducción literal para “Scrapbooking”, pordría ser “cuadrenillo de recortes” o algo así… Es una actividad creativa y divertida mediante la cuál se va creando poco a poco un libro lleno de recortes, recuerdos y pequeñas historias. Es una costumbre fantástica que gana cada vez más popularidad y que parece ser la manera perfecta de llevar un registro de tus aventuras lomográficas.

Magnífico “scrapbook” de dux_x

Una guía para hacer “Scrapbooking”.

A pesar que podamos pensar que el “scrapbooking” es cosa de modernillos, realmente la idea viene de muy, muy lejos. En Inglaterra existieron pequeños “cuadernillos cotidianos” hacia el siglo XV. La gente los llenaba con poemas, recetas, ideas… cualquier cosa que resultara interesante. Estoy segura que de haber tenido Lomo entonces, estarían atestados de cruzados de la última obra de Shakespeare hechos con la LC-A+ o de fotos de la pelea de su mejor amigo con un caballero armado…

Sea como sea, con el paso del tiempo, la gente se volvió cada vez más creativa con lo que pegaba en su cuadernillo. El acceso a la fotografía en la década de 1900 significó que la gente finalmente podría insertar sus propias fotos personales en estos pequeños libros de memoria. ¡Toda una revolución del scrapbooking!

Hoy en día el “scrapbooking” es conocido en todo el mundo. La gente a menudo pega cosas que hacen referencia a ocasiones especiales, o algún tipo de recuerdo: fotografías, entradas viejas, ¿una hoja de ese árbol especial?, ¡cualquier cosa!. Es una manera divertida y nada cara de ser creativos y asegurarnos de que jamás olvidaremos esos momentos tan especiales. Y al final de todo tienes un gran recuerdo personal para ti o para regalar a alguien especial.

También es la manera perfecta de llevar un registro de las aventuras Lomográficas. ¿Has salido a disparar unas fotos? Entonces, ¿por qué no pegar las fotos con mapas y otros recuerdos de tu salida fotográfica?. Garabatea el nombre de la película que usaste o la configuración que le pusiste a la cámara en cada disparo. Es una gran manera de registrar los detalles de tu vida lomográfica. ¡No pierdas detalle!

Maravilloso “scrapbook” de dux_x

Qué poner en tu “scrapbook”: algunas ideas

  • Si estás usando una cámara con velocidad de obturación manual, como la Lubitel 166U es posible que quieras anotar la configuración que has usado. ¡Te ayudará a recordar lo que utilizaste y te será muy útil más adelante!
  • ¡Pega tus fotos impresas! (¡esta es bastante evidente!)
  • ¿Por qué no colocar mapas de los sitios donde has estado en tu aventura Lomgráfica? ¡Así no olvidarás cómo llegaste a esa parte tan loca de la ciudad en la que hiciste esos grandes disparos!
  • Entradas de conciertos, de cine, recibos o tarjetas de vista se verán de maravilla en tu “scrapbook”.
  • Lleva un registro de tus pensamientos, siempre está bien mirar hacia atrás y saber en qué pensabas cuando hiciste esas lindas fotos.
  • ¿Nunca te acuerdas de qué carrete estabas usando? ¿Por qué no pegas un trocito de la caja de catón de la película entre las fotos? ¡Así seguro que no lo olvidas!
Precioso “scrapbook” by dux_x

¿Un cuadrenillo de lujo?

¿Quieres saber más sobre el futuro analógico? Entra en el micrositio, participa en el concurso y descárgate los posters de El futuro es analógico

written by devoncaulfield on 2011-03-25 #gear #tutorials #tipster #tipster-quickie-tipster-scrapbooking-scrapbooks-hand-craft-art-books-notebooks
translated by susielomovitz

7 Comments

  1. srmarcus
    srmarcus ·

    Pues no llevo tiempo yo con mi cuaderno encima...lo malo, es que he empezado muchos, y raras veces paso de la cuarta o quinta hoja!!!! lo pierdo, empiezo otro, quinta hoja, y vuelta empezar....un desastre vamos!
    Pero vamos, recomiendo empezar uno!

  2. carilayonkifeliz
    carilayonkifeliz ·

    No sabía yo que esto tenía un nombre...Yo lo hago desde que soy bastante pequeña...todo empieza con el diario que te regalan en la comunión, jajajaja.

  3. basho
    basho ·

    ¡La de Moleskines que tengo yo llenos de cosas que he acabado olvidando de todas maneras!

  4. gaabi
    gaabi ·

    me encanta el artículo! me gusta mucho hacer scrapbooks y tomar fotos con mis cámaras lomo ,entonces que mejor la combinación de las dos! :D

  5. lomocrea
    lomocrea ·

    Adoro el scrapbook :) recorta y pega!!

  6. raquellogs
    raquellogs ·

    Yo tengo algo parecido con una moleskine. Lo que hago es un mosaico con las fotos que mas me han llamado la atención de tal carrete, anoto qué carrete utilicé y más o menos los lugares donde fotografié. Una manera de llevar un pequeño control de lo que hago a modo de recuerdo y también por si tengo que revisar algo, alguna duda... ^^

  7. jodidopanki
    jodidopanki ·

    Yo tengo un diario de viaje con la tapa en cuero blando y una buena solapa con cordel para cerrar. Lo mejorcito cuando te dedicas a pegar hasta bolsas para vómitos (sin usar eh!). Lo de pegar las fotos es demasiado para mi cabeza inconstante. Lo que sea, o lo hago en el momento o no hay marcha atrás.

More Interesting Articles