HOT SHOTS, de Kevin Meredith (también conocido como Lomokev)

1

Seguro que estáis más que hartos de libros para fotógrafos novatos que resultan incomprensibles o que exigen un equipo determinado para poder seguir sus instrucciones. Pues es justo lo contrario de lo que ocurre con este libro.

A algunos les sonará el nombre de Lomokev más que el de Kevin Meredith. Su LomoHome no está muy “poblada”, así que si queréis profundizar en sus fotos será mejor que buceéis en su página de Flickr

Kevin ha realizado fotos fantásticas para muchas campañas publicitarias para marcas de moda como Dr. Martens. También ha hecho trabajos para artistas como la cantante Imogen Heap, cuya foto con un abrigo rojo en la portada de uno de sus discos dio a Lomokev relevancia internacional. Es colaborador habitual de distintas revistas de moda y tendencias y ha llevado a cabo muchas exposiciones de su obra.

Créditos: lomokev

Lo que nos interesa aquí, sin embargo, es sólo parte del CV de Lomokev: sus libros, y especialmente el primero, titulado HOT SHOTS. Y es que Kevin ha firmado ya tres libros que son realmente útiles para los fotógrafos novatos y muy especialmente para los lomógrafos.

En HOT SHOTS, se analizan un número enorme de técnicas fotográficas explicadas con gran sencillez y expuestas desde el punto de vista del fotógrafo analógico. En el libro se trata de varias cámaras, comparándolas y destacando las virtudes de cada una de ellas. De ese modo, obtenemos consejos para el uso de cámaras réflex analógicas de lente única (DLRs como la Canon EOS-1), cámaras compactas analógicas de enfoque selectivo (ZF, como la Olympus A11, la Cosina CX-2 y, por supuesto la LOMO LC-A), cámaras compactas analógicas de enfoque automático (CAF, como la Nikon 35TI o la Contax T2) e incluso cámaras marinas como las Nikonos-V o digitales compactas.

Las técnicas, explicadas con brevedad y un lenguaje accesible a todo el mundo, incluyen maneras de explotar las características de las cámaras (desenfoque, profundidad de campo, efecto viñeta, fotografía con flash, flash de relleno…) y técnicas creativas que dependen de la destreza del fotógrafo (explotación del punto de fuga, de los fondos borrosos, o del espacio negativo, por poner sólo un par de ejemplos).

Créditos: lomokev

HOT SHOTS cuenta con una traducción al español, editada por Océano, pero es posible echarle un vistazo online gracias a “este vídeo promocional”:http://www.flickr.com/photos/lomokev/2883691830 elaborado por el propio Kevin y colgado en su página de Flickr.

Los otros dos libros firmados por Kevin Meredith aún no han sido traducidos al español. Se trata de 52 Photographic Projects (título americano: Photo Op) y Toy Cameras (título americano: Fantastic Plastic Cameras). Ambos profundizan en el uso, las técnicas y los trucos que nos permitirán sacar el mayor rendimiento posible a todo tipo de cámaras analógicas lomográficas y similares. Ambos libros fueron escritos en colaboración con expertos en algunas de las técnicas con las que Lomokev no estaba familiarizado.

En la actualidad, Kevin se dedica a impartir cursos de fotografía alrededor del mundo en los que ayuda a sus alumnos a explotar sus técnicas. Se pueden consultar fechas y precios en su web.

written by basho on 2011-03-28 #lifestyle #lomo #truco #fotografia #fotografo #lomografia #kevin-meredith #lomokev #libro #tecnica #lomografo #consejo

One Comment

  1. drame
    drame ·

    Yo soy muy fan de Meredith, a ver si la embajada lomográfica se anima y le trae para hacer alguno de sus cursos.... Merece la pena conocerle.

More Interesting Articles