El mundo flotante de Lartigue

3

Cuando paseas por Madrid un día de sol, te puedes llevar alguna sorpresa como que haya llegado a la ciudad la exposición del fotógrafo francés Jacques-Henri Lartigue.

Jacques-Henri Lartigue es uno de los fotógrafos más relevantes del siglo XX. Su cámara fue capaz de inmortalizar la evolución y los cambios de la sociedad de este siglo donde aparece la moda, las nuevas tecnologías y el deporte.

Obsesionado con la felicidad y el tiempo, basó su vida en capturar el momento feliz de la vida y de atrapar todos los instantes por muy fugaces que fueran dentro del objetivo. Cambió la mecánica del retrato, en el cual, ya no se posaba, sino que era fruto de echar a correr y saltar, de flotar.

La exposición recoge más de 200 instantáneas, entre ellas, algunas estereoscópicas dentro de sus imágenes en blanco y negro. Al adentrarnos en ella, veremos que ésta se divide en seis áreas que recogen las distintas etapas y temáticas del autor: la cámara como memoria fotográfica de los instantes felices, la velocidad en los circuitos de carreras, el intento de volar o la belleza femenina. Además encontraremos parte del material que acompañaba y usaba el artista para realizar su trabajo.

Tengo una impresionante debilidad hacia la fotografía en blanco y negro y es que Lartigue consigue que a pesar de no haber color, reflejar una gran vitalidad.

“Un mundo flotante. Fotografías de Jacques-Henri Lartigue (1894-1986)” estará en el CaixaForum de Madrid (Paseo Del Prado, 3) ¡hasta el 19 de Junio! Así que no tienes excusa para perdertela. Ah! Y la entrada es gratuita.

written by missnothing on 2011-03-19 #news #lartigue-exposicion-madrid-caixaforum

Thanks, Danke, Gracias

Thanks

We couldn’t have done it without you — thanks to the 2000+ Kickstarter backers who helped support this analogue dream machine the Diana Instant Square is now a reality. Watch out world, this Mighty Memory Maker is coming your way! Did you miss out on the Kickstarter Campaign? Fear not, pre-sale is now on and we have a Diana Instant Square waiting just for you! Pre-order now to pick up your own delightful Diana Instant Square and free Light Painter just in time to snap away those Christmas Carols.

3 Comments

  1. blancarleal
    blancarleal ·

    Grande!

  2. cohetesnaranjas
    cohetesnaranjas ·

    bufff la vi en Barcelona y me encantó!!!!

  3. serialgirl
    serialgirl ·

    El sábado DISFRUTÉ de esta exposición!! como todo el mundo que sale en sus fotos!!!!
    ALTAMENTE RECOMENDABLE

More Interesting Articles