La solarización añade energía a tus negativos

5

Para cualquiera que haya revelado y positivado por su cuenta sus propios negativos, la experimentación es una manera genial de producir imágenes nuevas.

Muchos de vosotros estaréis familiarizados con la solarización de fotografías, también conocida como Efecto Sabattier, pero también puedes solarizar tus negativos.

La primera regla de oro es que las imágenes simples tienden a funcionar mejor, pequeñas naturalezas muertas, flores, desnudos, etc. Generalmente uso pequeños trozos de película de 35mm, cortando de 5 a 10 fotogramas fuera de la cámara en el cuarto oscuro.

Cárgalo dentro del carrete y revela normalmente. En medio del proceso de revelado, saca la película del tanque y agítala en la oscuridad un par de veces hasta eliminar totalmente el líquido. Después sujétala en una posición plana y expón el negativo a la luz blanca de una bombilla de unos 60 W durante un periodo de 1 a 10 segundos, este es el momento para experimentar con tu película. Después apaga la luz y devuelve la película al tanque y termina el proceso de revelado como de costumbre. Al final procede al fijado y lavado habitual.

¡Listo! ¿Estás preparado para disfrutar de tus fotos con este fantástico efecto?

written by troch on 2011-03-26 #gear #tutorials #tipster #revelado #blanco-y-negro #rata-de-laboratorio #tecincas-de-revelado-casero #solarizacion
translated by alehopgm

5 Comments

  1. bccbarbosa
    bccbarbosa ·

    Me encanta esta técnica!! Los resultados son fascinantes!! Gracias por compartirla!! @troch I love this, the results are stunning!! Thnx for sharing! =)

  2. nina_ska
    nina_ska ·

    está genial! da para experimentar mucho
    saludos!

  3. patorayado
    patorayado ·

    increible... ahora entiendo el efecto del filtro "solarizar" de photoshop...
    me gustan mucho los resultados, lo probaré en el cuarto oscuro! : )

  4. troch
    troch ·

    Gracias mis amigos!

  5. jodidopanki
    jodidopanki ·

    Grande! Gracias por la traducción!

More Interesting Articles