Lomography Blue Hour: Charla con Rubén Morales en Analógico.

1

Lomography Blue Hour – charla e intercambio de ideas con Rubén Morales sobre las futuras técnicas analógicas en el mercado del arte fotográfico, el próximo jueves 24 de marzo a las 19:00 horas

Rubén Morales

Rubén Morales, con alma analógica y fotógrafo de profesión, ama la oscuridad, el silencio, la traquilidad de su cuarto oscuro, la luz roja que todo lo envuelve dentro del laboratorio, el perfume a química bien curada, el sentir del papel baritado en sus manos, el ver como la imagen amanece despacio… despacio, sin prisas pero sin pausas.

A Rubén, la afición a la fotografía le viene de lejos. Empezó a vincularse profesionalmente a ella a principios del 2002, después de muchos cursos en fotografía digital, postproducción y retoque. Trabajar y colabora con distintos fotógrafos y estudios de diseño gráfico como retocador especializado.

Se vuelca en la técnica digital a nivel profesional y participa en más cursos de fotografía. Hasta que le surge la necesidad personal de probar con técnicas analógicas. Realiza sus primeros experimentos dentro de un cuarto oscuro. Sus clientes le llaman para mover pixeles y él se entretiene en sus ratos libre investigando con químicos y haluros de plata.

Rubén Morales

Definitivamente se lanza al mundo analógico y prepara su primera exposición colectiva en la Galería Jaime Trigo de Pontevedra, con su colección de fotografías Argéntea Floral en gran formato, causando un gran impacto por la calidad de las obras y su técnica en el laboratorio B&N.

A finales de 2008 viaja a la isla de Cuba. Con él viaja una pequeña joya analógica, una Rolleiflex del año 54 y una maleta repleta de película en B&N, Kodak Trix400. Comienza su primera aventura como fotógrafo documentalista, de ella nace la exposición: “Retratos de una Revolución Pendiente”. La Real Sociedad Fotográfica de Madrid le invita a exponer su trabajo en Julio del 2009.

Rubén, ya volcado en su nueva forma de vivir la vida y la fotografía, siempre bajo las técnicas analógicas, toma la decisión de trabajar duro y con plena dedicación a perfeccionar su trabajo y pone en marcha diversos proyectos que acaba exponiendo en certámenes Nacionales e Internacionales como:
“Salida de Emergencia”, “Entrefotos”, “OutArt” o “MirartePhoto”, etc.

Colabora con Lomography en talleres y curso de B&N. Con él viaja siempre su Diana F+ y su gama de películas que lleva siempre preparadas para la mejor ocasión.

Por su estilo de vida se mantiene al margen de las nuevas técnologias; su idea es disfrutar con la esencia de una fotografía bien captada, perfectamente revelada y sencillamente intrepretada por su ampliadara totalmete analógica. Es feliz en su trabajo y vive la vida de una forma sencilla y ligera, sin tecnicismos ni prisas por llegar antes que los demás.

Tenemos el placer de disfrutar de una charla con Rubén Morales. Nos expondrá sus técnicas y compartirá con todos sus vivencias de la forma más analógica posible.

¿Cuando?
Jueves, 24 de marzo, a las 19:00 horas

¿Dónde?
Lomography Embassy Store – Argensola, 1 – Madrid – 91 310 44 18

Te esperamos, muchas gracias Rubén. Os esperamos Y como siempre, se servirán copitas!

written by pasqualecaprile on 2011-03-16 #news #event #blue-hour #vida-analogica #argensola-embassy-store #ruben-morales

One Comment

  1. mochilis
    mochilis ·

    Vaya artistazos que elegís para las charlas! Espero que tenga tanto éxito como la de Lorenzo Caprile.

More Interesting Articles