Kodak Fun Flash Single-Use Camera: Barata y útil

5

Hay situaciones en la vida en las que uno no está dispuesto a poner en riesgo sus preciadas cámaras lomo. ¿Qué se puede hacer en esos casos? Confiar en una cámara desechable es una buena opción. ¿Pero cómo quedarán tus fotos? ¿Arruinará la cámara desechable el momento? Pues bien, aquí un análisis para confiar en esta Kodak Fun Flash.

La Kodak Fun Flash tiene unas características bastante más modestas que su hermana mayor, la Kodak ULTRA Compact, va cargada con película Kodak ISO 800, tiene un Flash con un alcance de 1,2 a 3,5 metros y desconocemos por completo las características de su lente. Es menos compacta pero más robusta que la ULTRA Compact, y bastante ligera.

La pongo a prueba en el interior de mi habitación, con buena iluminación de día entrando por la ventana y la luz del dormitorio encendida. La distancia de disparo varía de un metro a metro y medio, obteniendo mejor resultado con la segunda. El resultado tiene un interesante viñeteado y algo de grano.

A lo largo de 2 o 3 días voy poniendo el Flash a prueba en diferentes condiciones de luz, tanto en exterior como en interior. En mi opinión no supera la prueba. Exceso de grano y falta de potencia son mis principales quejas.

Por último queda ponerla a prueba en exterior y con buena luz, al menos todo lo buena que puedo conseguir en Londres, y eso significa nubes y claros al medio día en el mejor de los casos. Se pierde el efecto viñeteado que conseguimos en interior, conserva el grano propio de la película de ISO 800 y no parece enfocar muy bien, especialmente si disparas con la velocidad de un lomógrafo. En el aspecto positivo encontramos una fabulosa saturación de rojos y azules, tanto que a veces parece tener efecto de revelado cruzado.

Y lo más sorprendente, pese a tener la película caducada desde Julio de 2009, es decir, más tiempo que en el caso de su hermana mayor la ULTRA Compact, no se aprecia ningún efecto extraño en la tonalidad del color.

Concluyendo… ¿Confiaría en esta cámara para retratar una aventura a la que no me arriesgaría a llevar una de mis Lomos? Mi respuesta es no. La ULTRA Compact da mejores resultados.

written by alehopgm on 2011-03-20 #gear #review #single-use #flash #kodak #disposable-camera #camara #desechable

Thanks, Danke, Gracias

Thanks

We couldn’t have done it without you — thanks to the 2000+ Kickstarter backers who helped support this analogue dream machine the Diana Instant Square is now a reality. Watch out world, this Mighty Memory Maker is coming your way! Did you miss out on the Kickstarter Campaign? Fear not, pre-sale is now on and we have a Diana Instant Square waiting just for you! Pre-order now to pick up your own delightful Diana Instant Square and free Light Painter just in time to snap away those Christmas Carols.

5 Comments

  1. ryotaro
    ryotaro ·

    Genial Artículo, pero sinceramente yo no confío en ninguna cámara desechable. Nunca he obtenido buenos resultados. Y mira que he probado de todos los tipos. Para lo único que sirven es para irte de concierto o de fiesta.

  2. alehopgm
    alehopgm ·

    Hombre son lo que son y sirven para lo que sirven, desde luego, ésta no me ha dejado muy satisfecho, pero la ULTRA Compact me ha sorprendido con su súper flash.

  3. susielomovitz
    susielomovitz ·

    buenísimo review! mola ver un suspenso de vez en cuando... Yo por ejemplo soy la típica profe que aprueba a toda la clase ;).

  4. blancarleal
    blancarleal ·

    jajajaja... pues yo también aprobaría a toda la clase porque a todas las cámaras les veo el lado bueno. Efectivamente, cada una sirve para lo que sirve y en este caso en particular... la saturación de rojos, azules y verdes me encanta!!!!!!

  5. alehopgm
    alehopgm ·

    Puff... yo si fuera profe tendrían que sudar tinta china para aprobar... soy bastante exigente. @blancarleal tiene razón en la saturación de colores, pero yo sinceramente no confiaría en esta cámara para fotografiar algo que realmente quieras conservar. Sin embargo la ULTRA Compact me pareció mucho mejor cámara, y la diferencia de precio es ridícula.

More Interesting Articles