El arte no es una opción

5

Entrevista con… Troch.
Cuenta con casi 4.000 fotografías en su galería repartidas en 280 álbumes y su máxima es que el arte no es una opción. Sin duda, lo que no es una opción es no conocer su obra. Su corazón late en blanco y negro pero cada día nos sorprende con una nueva explosión de color.

¿Quién está detrás de la máscara? ¿Quién es Troch?
Troch es quien soy. He estado disparando fotografía analógica desde hace 35 años o más con este apodo, incluidas exhibiciones con varios grupos de artistas. Tengo otro nombre (Mary Burgoyne) que uso para ganarme la vida en mi trabajo diario, pero vivo mi vida como Troch.

Créditos: troch

¿Cuál es tu Lomo historia?
He sido fotógrafa y adicta al cuarto oscuro toda mi vida. Me compré mi primera Holga como un capricho en 2005. Tenía una Fujica 645 desde años, por lo que el telémetro de 120 no fue una gran sorpresa. Jugué con ella un tiempo y después empecé a buscar información en internet, lo que me llevo hasta Lomography. Me inscribí en Marzo de 2007, si la memoria no me falla. Para entonces, ya había descubierto Beau Photo en Vancuver. Ellos venden cámara “lomo” y una amplia cama de película y productos para el cuarto oscuro. Mi siguiente cámara fue una “Fisheye 2” y la adquisición de cámaras aún continua.

Créditos: troch

Te hemos visto fotografiando increíbles paisajes pero, ¿Cuál es tu localización ideal para disparar?
Mi localización ideal sería el siguiente valle a la colina que aún no llegado todavía. Ojalá que haya mucho sol y viejos edificios abandonados para explorar. Además iba a necesitar al menos tres cámaras con una buena selección de película.

Créditos: troch

¿Cuál es tu lomografía preferida? ¿Puedes decirnos por qué esta fotografía?
Creo que me voy a quedar con esta:

Créditos: troch

El color es divertido y llamativo pero en mi corazón y mi alma reina el blanco y negro. He disparado muchos carretes en este edificio y siempre que necesito inspiración, cojó una cámara, y mi corazón me lleva hasta allí.

Crees que tu mejor fotografía están aún por llegar, ¿Cómo te la imaginas?
Tu mejor fotografía es siempre una que todavía no has tomado. Cuando llegue, sera un feliz accidente, una convergencia de arte, corazón y circunstancias. Y después, a buscar una nueva oportunidad para un disparo mejor.

Créditos: troch

Por favor, confiesa, ¿cuál es tu secreto? ¿cuál es la mejor combinación de película y cámara?
No puedo elegir una cámara favorita así que aquí van algunas de mis opciones favoritas: Holga 120N (Me gusta el sentimiento de plástico) y Ilford HP5+; Diana F+ con el respaldo de 35mm, lente ojo de pez o gran angular y un carrete de Lomography Redscale; y Diana F+ y cualquier rollo de diapositiva 120 para proceso cruzado.

Créditos: troch

¿Algo que debamos de conocer (o ver) dentro de Lomography.com?
Lomography es una la comunidad artística más grande en la que he estado involucrada. El intercambio de técnicas desde el apartado de trucos, sin rivales, es una necesidad para cualquier fotógrafo que ama lo analógico.

Créditos: troch

¿Y fuera de Lomography.com?
Todos tenemos que hilar muy fino en esta mundo y viajar todo lo que se pueda para relacionar e intercambiar tantas ideas como personas podamos conocer.

Créditos: troch

¿Un “lomo” sueño?
Mi “lomo” sueño sería ver todas las fotografías de Lomography (la gente sueña a lo grande).

¿Y un “lomo” consejo?
Mi “lomo” consejo es simple, lleva una cámara y una película siempre contigo, cada día, a donde sea y no seas tímido de sacarla fuera y usarla. Juega con ella, experimenta con las cámaras y las películas, y diviértete ¡todos los días!

Créditos: troch

¿Quieres añadir algo?
Aunque en mi dirección pone Madeira Park, en realidad vivo en una pequeña área llamada Earl’s Cove en British Columbia. Realmente solo es una terminal de ferry y una colección de gentuza repartida en viviendas situadas en caminos sin salida, pero me encanta.

Puedes encontrar a Troch en su LomoHome

written by drame on 2011-03-19 #people #entrevista #lomoamigo #vida-en-analogico #drame #troch

5 Comments

  1. blancarleal
    blancarleal ·

    Qué buena entrevista y qué fotos tan preciosas!!!!

  2. laiba
    laiba ·

    Me encanta la sensibilidad de esta mujer al disparar. Gracias drame por la entrevista!

  3. atria007
    atria007 ·

    me encanta esta mujer la sensibilidad de las fotos los paisajes todooo...gran entrevista ^_^

  4. diegoosullivan
    diegoosullivan ·

    me ha encantado todo el articulo y sus fotos *_*

  5. ingridargur
    ingridargur ·

    Increible, como consegiste el color violeta?

More Interesting Articles