The Hell With Perfection — Freedom for Photography!

Volviendo a los tiempos de la Polaroid

12

Y después de una búsqueda incesante, el día más inesperado tu padre te dice: ¿Tú sabes que yo tengo una polaroid aquí?

El que se siente analógico, siempre en su mente tiene aquel recuerdo de cuando vio por primera vez una polaroid de un amigo o familiar o, como en mi caso, cuando tuvimos una polaroid en casa.

Cuando te vuelves lomógrafo, ese recuerdo parece aumentar y aumentar… y te preguntas… ¿dónde estará aquella vieja polaroid?
Preguntas a tus padres, a tu hermano… nadie sabe donde está y algunos hasta dudan de su existencia haciendo que te pienses si ese recuerdo era real o no… ¿habré soñado tener una polaroid de pequeña? ¿Se habrá tirado?

Los meses pasan y pasan y no encuentras nada, ninguna prueba que fue real… hasta que un día, en los álbumes antiguos familiares, aparecen 10 fotos polaroid fechadas en 1991-92 dónde estamos con mi primita Ana cuando era un bebé.

Los ojos se iluminan… ¡fue real! Y todos ahora empiezan a recordar la cámara. Un tío mío se la regalo a mis padres ya que eran muy aficionados a la fotografía… solo se uso el carrete que venía con la cámara y no se supo más de ella… ¿dónde esta la cámara?

La buscas por casa, preguntas a la gente que sale en la foto… nadie sabe nada.

Y un día, casi cuando empiezas a mirar dónde comprar una polaroid y hablándolo con tus padres, tu padre, que parece que no me escucho durante meses, dice: ¿Tú sabes que yo tengo una polaroid aquí?

Se levanta, abre un armario y… ¡allí está! ¡Tal y como la recordaba! ¡Nuestra vieja Polaroid 600!

Preciosa, grande, vintage… La abrí nerviosa y reacciono el flash… ¿puede ser que funcione? Miré en varios sitios, pregunte a varios lomoamigos… ¡necesito carretes!

La impaciencia y la ilusión me hizo pagar bastante en ebay por un cartucho caducado en Diciembre del 2005, pero tenía que probarla…

Saque el carrete antiguo, metí el nuevo… ¡y salió un cartón negro! ¡¡no me lo esperaba y me dio un susto enorme!! Casi pensé que había malgastado la 1ª foto… buuuuuuf

Saque la 1ª… obviamente una autofoto (de Lain no, que sale muy feo…)

Créditos: isabel_mebarak

Huy… con ese color amarillo se ve MUY antigua… ¡me encantaaaaaa! Pero… ¿y ese borde marrón? ¿qué es?

Pruebo a sacarme otra…

Créditos: isabel_mebarak

La mancha marrón había aumentado… ¿qué podría ser? Mis manos sudaron… ¿gasto otra foto? Ya solo me quedarían 7… ayyyy… ¿qué hago?
Saque otra…

Créditos: isabel_mebarak

Ya salía menos… llegue a la conclusión de que tendría que ser el carrete caducado y mal conservado… o eso quise pensar.
Ahora tenía que reservar esas 7 fotos restantes… y pensar mucho que quería fotografiar…

El Miércoles me la lleve a clase y después de las clases les hice una foto a mis alumnas que, pese a ser Carnavales, habían ido a dar la clase.

Créditos: isabel_mebarak

Estuvimos juntas esperando a que saliera la imagen, los lados marrones volvían a estar y la foto salio amarilla, pero… ¡nos encanto a todas! “¡Es cosa de magia!” llegamos a decir…

Llego el fin de semana y volvía a estar resfriada y no podía salir… y la cámara me quemaba en las manos.
De madrugada y mirando mis pies del aburrimiento… ¡y acabe haciendo otra foto!

Créditos: isabel_mebarak

Nota: Sí, mis calcetines no son hermanos, lo sé, cuando me los puse no encontré la pareja…

Y del aburrimiento… y viendo mis mascaras… volví a sacar otra…

Créditos: isabel_mebarak

Tuve que guardarla para parar… ya solo me quedaban 5 fotos… y quería fotografiar a mucha gente…

El Domingo por fin salí un ratito a un pub irlandés con Tamy y John… y apenas pude parar…

Créditos: isabel_mebarak

¡Pero deje la última! Quería sacarle una foto a mis niñas, a cada clase… pero ya solo me quedaba una.

Después de acabar la clase del Lunes, quise hacerle una foto a mis niñas jejejejeje y ¡la hice! Pero… la foto no llego a salir… ¿qué ha pasado? Salió solo un poquito, tire de ella pero no salía… y al hacer otra foto salio otro poquito… pero tuve que tirar de ella. La foto, por desgracia, salio en blanco…

Aunque todas pensábamos que acabaría saliendo porque, no sé como, hasta veíamos siluetas.

Esta última foto me ha dejado muy mal sabor, así que estoy en búsqueda de otro carrete y ya mi compi Atria me ha dicho donde comprarlos más baratos…

Así que… ¡volveré a coger mi polaroid y a intentar pensarme bien en que fotos sacar!
¡¡Que aun no es hora de que se jubile!!

written by isabel_mebarak on 2011-03-21 #gear #review #polaroid-vintage-600-busqueda-familiar-gloss-brillant

12 Comments

  1. basho
    basho ·

    ¡Qué casualidad! Yo acabo de comprarme ese mismo modelo. Me ha costado 20€ y aún no la he podido probar, aunque en la tienda/rastrillo donde la encontré me aseguraron que sí funcionaba. En cuanto tenga pasta, compraré película a los de The Impossible Project y veré qué tal va. :o)

  2. isabel_mebarak
    isabel_mebarak ·

    @basho
    Pos vamos a tener que hablarnos de las funciones que vamos encontrando porque yo hay dos o tres botones que no sé para que son jajajajajajajaa

  3. missnothing
    missnothing ·

    A mi me regalaron una por mi cumple con un cartucho y aún no la he estrenado y además de que no tengo ni idea de como funciona, así estaré encantada de aprender:D

  4. polinices
    polinices ·

    Joer! Qué emoción!!! Ya tengo ganas de leer cómo continúa la historia! Es como una aventura, como un puente entre la niñez y la edad adulta, los recuerdos y el futuro.... Cuéntanos más!!

  5. liquorice
    liquorice ·

    Ooooh! Qué emoción cuando viste que si existía, no? Qué envidia...
    Espero que hagas otro artículo y cuentes cómo te fue con el segundo carrete!
    Seguro que la última salió así para picarte y hacer que te compraras otro más jajaja

  6. atria007
    atria007 ·

    jjajajjajajjajaajjajajaj!!!! abria k verte isa...k weno...apretando el disparador...uffff me kedan...jajjajaj me encantas nenaaa...por cierto vaya joyitaaa 8) compra compra los cartuchos y me cuentas...por cierto buen reviews oleee!!!! ^_^

  7. blancarleal
    blancarleal ·

    Jajajaja.. qué bueno! el cartucho trae muy poquitas fotos... y cada vez que aprietas el disparador... ayyyns!!! una emoción contradictoria: Ya tienes tu foto en las manos PERO, sabes que te queda una corta cuenta atrás 9-8-7-6... jejejejejeje....

  8. jandra
    jandra ·

    lo de los calcetines tiene solución, haz como yo, todos negros y así todos hermanos......pero lo de los carretes...es más difícil, yo tengo otra y no sé ni que modelo es para buscar carretes....

  9. mochilis
    mochilis ·

    Qué buena historia! Si es que los armarios de padres y abuelos son todo un descubrimiento!! Me dejas, como a todos, con ganas de saber cómo sale el segundo carrete, el tercero...

  10. larahacefotos
    larahacefotos ·

    isa! qué gracia!!!! me encanta cómo lo has contado. ya te imagino en la habitación sin poder aguantarte y disparando como loca: calcetines, máscaras... jajajaja. a ver qué tal el 2º...

  11. marjon
    marjon ·

    En The Impossible Project y en www.chandal.tv puedes encontrar carretes nuevos para Polaroid :)

  12. biscotita
    biscotita ·

    acabo de leerlo y que envidia me ha dado! a mi me pasó lo contrario. Años diciendo quiero una polaroid y todos en mi familia callados, hasta que un día encontré una foto de mis primos y cuando se lo dije a mi madre me contestó: pues la tiré el año pasado, como ya no hacían más carretes... :(

More Interesting Articles