Diana Mini, Reina de Corazones

3

Es más que una versión en miniatura de su hermana, la Diana F+. Más bien, es la niña mimada de todos. Lee después de estas lineas para aprender lo especial que es esta pequeña camara.

Tuve la suerte de conseguir mi camara Diana Mini gratis en el “Photokina 2010”. Recuerdo como la miraba a través de su envoltorio y embalaje de plástico, sin saber qué pensar sobre ella. Si, era muy mona – pero en el fondo pensaba cuantas veces la llegaría a usar.

Nunca imaginé que terminaría lócamente enamorada de ella. Esta camara ha cambiado mi visión y ahora es mi cámara favorita. ¿Por qué? Bueno, sólo tienes que mirar las fotos tomadas con una Diana Mini, y verás ese precioso encanto “vintage” que a todos nos gusta. Es diferente a su hermana mayor, la Diana F, pero especial a su modo. Las imágenes que nos dan sus lentes de plástico son soñadoras, suaves, el viñeteado es evidente pero no demasiado fuerte.

Créditos: cornborn

La Diana Mini es una cámara que es increíblemente fácil de usar. Usa carretes de 35mm, algo que es realmente práctico. Tiene dos aperturas disponibles, F8 para los días nublados y F11 para los soleados. El disparador es fijo a 1/60, pero tiene opción “B”. El disparador y el avance de película no están asociados, permitiéndonos la locura de las múltibles exposiciones. O puedes hacer panorama sin fín, o lo que se te ocurra.

Créditos: cornborn

Personalmente, estoy enamorada del formato cuadrado.

Créditos: cornborn

A veces uso el medio formato también. El medio formato es también sensacional. Me encanta la manera en la que puedes contar una historia a través de él. Debería usarlo más a menudo, pero como me gusta tanto mi “cuadrado” termino no usando el medio fotograma casi nunca.

Créditos: cornborn

He descubierto que la Diana Mini trabaja muy bien con carretes de “redscale”. Enfatiza el efecto vintage y va muy bien con el formato cuadrado.

Créditos: cornborn

Sólo queda una cosa más por decir: ¡La Diana Mini es pequeña! Su diminuto tamaño y su bajo peso te permite meterla en tu bolso o en el bolsillo de tu chaqueta y llevarla contigo durante todo el día

written by cornborn on 2011-03-20 #gear #review #diana-mini-lomography-camara-35mm-film
translated by damaris

3 Comments

  1. amagus
    amagus ·

    Buen artículo y buenísimas fotos. La de las aves total.

  2. cornborn
    cornborn ·

    oh, thank you very much for translating! :)

  3. barakalofi
    barakalofi ·

    I love Diana Mini!

More Interesting Articles