Capítulo 43: 1920-1930 La Fundición del Cristal y la Primera Película Sonora Rusa

Este extracto se ha tomado de “El Gran Libro de la LC-A”. Pronto, más capítulos…

1. V.N. Churilovsky, profesor del instituto óptico LITMO, 1960. 2. V.S. Ignatovsky, especialista en ciencia óptica y miembro de la Academia de la Ciencia de la USSR, 1930. 3. I.A. Uvarov, antiguo marinero del báltico, participante de la Revolución Rusa y director de la fábrica GOMZ de 1932 a 1939. 4. Ingeniero-Diseñador A.Y. Simonovsky que fue premiado con la Orden de la Estrella Roja por el desarrollo de instrumentos ópticos en 1939. 5. M.A. Ardashnikov, Jefe de Grupo de desarrollo de aparatos fotográficos en los 80. 6. L.G. Titov, Director General de GOMZ hasta 1932, que también ensambló el objetivo del primer proyector doméstico de cine “Rus” en 1918.

En los años siguientes, la fábrica estuvo dirigida por su primer líder del Ejército Rojo Leonid Gavrilovich Titov. Este Director General estaba tan entusiasmado con la fábrica que incluso situó su apartamento en la cuarta planta del edificio. En esos momentos, LOMO PLC fabricaba principalmente periscopios para submarinos, prismáticos, localizadores antiaéreos y algo más corriente: gafas, lo que ayudó a la compañía a sobrevivir en los años 20.

Revolucionario para esta época fue también la preparación de personal altamente cualificado en la escuela profesional, el Instituto Óptico de Leningrado (LITMO). Esta escuela existe hasta hoy en día, y continúa educando brillantes ingenieros. Alrededor de 1926, este instituto, junto a la fábrica y el Instituto Óptico Estatal (GOI), realizaron un auténtico avance en el desarrollo de la óptica, generando la tecnología científica para la fundición del cristal. Habiendo desarrollado esta invención tan importante, GOZ (RAAOMP recibió este nombre en 1921) estaba lista para proyectos mucho más sofisticados, y lo que es más importante, fue capaz de hacerlo de manera independiente.

En los años 20, la fábrica había completado exitosamente su primer plan quinquenal y se anunció que GOZ iba a restringir sus actividades en el futuro exclusivamente a la fabricación de equipos de cine y fotografía. De acuerdo con la definición de V.I. Lenin, el cine había llegado a ser “la más importante de las artes” para la joven República Soviética. Así el país fue poco a poco equipado con proyectores móviles de cine de nuestra factoría óptica favorita de San Petersburgo. En 1931, fue un proyector de LOMO PLC, “TOMP-4” el que hizo posible a viejos y jóvenes ver la primera película sonora rusa “Putyovka v zhizn” (“El camino de la vida”, una dramática película sobre la juventud sin hogar).

Visita el micrositio del libro

written by ungrumpy on 2011-03-28 #lc-a #library #biblioteca #lomografia #historia #extracto
translated by lady_diana

More Interesting Articles