Brushfield Street - Londres

2

Brushfield Street- desde el área de negocios de la City al fantasma de Jack el Destripador.

No te puedes perder esta calle. Es la que te lleva desde la concurrida Bishopsgate road directamente al mercado de Spitalfields. También termina en la famosa “Christ Church” de Spitalfields, construida entre los años 1714 y 1729 por Nicholas Hawksmoor.

Los antiguos nombres de estas calles eran Little Paternoster y later Paternoster Row, pero en 1870 se les cambió el nombre, en honor a Thomas Brushfield, un juez de paz, fideicomisario del Dispensario de Londres. Se cuenta que Jack el Destripador fue visto por aquí la noche del 8 de Septiembre de 1888.

La parte norte de la calle la dominan el mercado y las tiendas colindantes, además de una serie de esculturas contemporáneas, como la llamada “I Goat” (“Yo cabra”), que fue la ganadora del primer concurso de escultura de Spitalfields. La cabra esculpida por la mano de Kenny Hunter está de pie, encima de una pila de embalajes, para crear el monumento de 3.5 metros de altura, inspirado en la rica historia del mercado de Spitalfields.

Otra curiosidad es la de un grupo de conejos blancos llamados “Spitalfields Spirit” (“el espíritu de Spitalfields”), creado por Paul Cox. Podéis creeros que os encontráis en Alicia en el País de las Maravillas pero, de hecho, os encontraréis en el Mercado de Spitalfields.

La famosa frase de este libro, “Llego tarde, llego muy muy tarde”, cabe perfectamente en el ambiente de oficinistas que se precipitan siempre que vienen aquí para comprar y comer.
Y mi telón de fondo favorito para hacer retratos es la llamada “Red Church” (“la Iglesia Roja”), de Eleonora Aguiari. Da la impresión de que su “iglesia” casa bastante bien con la original de Hawksmoor. Una es blanca y distante, y la otra es brillante y atrayente.

Bueno, … ¡ya es suficiente por hoy en lo que respecta al arte! Por lo general, la gente viene a esta calle para disfrutar de la comida, ya que es uno de los destinos preferidos para el desayuno y el tentempié de media mañana, junto con el refrigerio en mitad y al final de la jornada de trabajo.

Empecemos con el “Gun Pub”. Es un bar donde predominan los clientes habituales, con tipos (sobre todo) de las oficinas cercanas, hábilmente proveído de comida para acompañar las estupendas cervezas (Broadside, Bombardier, IPA y Deuchars) de sus cañas.

En la parte de arriba, parece que el restaurante hace un buen negocio en horas de comer – y como los Masones solían reunirse aquí, esto hace que el lugar sea un poco más interesante.
Tiene anaqueles exteriores, donde poner vuestra cerveza, si queréis disfrutar del aire fresco y mirar a los viandantes.

54 Brushfield Street, Spitalfields, London, E1 6AG

La “Patisserie Valerie” es otro de los sitios más conocidos. Debéis parar aquí para tomaros un cafecito o un postre ( … o las dos cosas …). No me gusta especialmente este sitio, pero es estupendo para encontrarse con la gente que no conoce muy bien la zona. Además, disponen de montones de mesas fuera.

Bishops Square, 37 Brushfield Street. London E1 6AA
De lunes a Domingo, desde las 7.30 de la mañana a las 8:00 de la tarde.

¡La tienda de comestibles “Verde & Company” es de visita obligatoria!
Es una especie de charcutería selecta y pequeña tienda de comestibles, en la que se venden pequeños pasteles, mermelada, miel, aceite de oliva, foie gras, … ¡incluso Comida tibetana!
Nos ofrecen multitud de opciones de comida sana y también preparan el café al estilo italiano.

40 Brushfield Street, Spitalfields, E1 6AG
http://www.verde-and-company-ltd.co.uk/

written by neja on 2011-03-28 #places #people #food #history #beer #market #shops #pub #coffee #road #cafe #location #ale #calle #architecture #city #falafel #arquitectura #shoppers #vendors #mercado #cerveza #spitalfields #historia #bitter #tiendas #travel-destination #lcg #vendedores #brushfield-street #compradores #calle-ciudad
translated by jaalvarez

2 Comments

  1. jaalvarez
    jaalvarez ·

    Thanks to @neja, we are discovering London ... ;))

  2. neja
    neja ·

    haha I am opening the window to London for Spain!:)

More Interesting Articles