El truco del Splitzer

13

Será por dinero! Yo quiero un splitzer! pero claro, como está hecho para la LC-A+ y no la tengo sin el “plus”, pues me quedo sin el…

Queridos amigas y amigos lomógrafos. Hoy vamos a aprender el truco del almendruco más barato y tonto de toda la lomografía… de hecho no me extrañaría que más de uno ya lo haya usado, vamos, que no estoy descubriendo la pólvora.

Cuando uno ve fotos como esta del maestro Maxpinckers

No le queda más que quedarse como un tonto con la boca abierta y aplaudir. Luego le pica a uno el gusanillo y quiere hacer algo parecido… homenaje, plagio o inspiración… llámese como se quiera. La opción más lógica es comprase el splitzer, un accesorio nada caro y que da unos resultados geniales. Está claro que hace falta, como en la foto anteriormente presentada, dos buenos motivos y combinarlos con elegancia, pero yo ya me lo tenía todo muy pensadito y sabía que ese splitzer me iba a hacer un tipo feliz.
Desgraciadamente no es válido para las Lomo LC-A, asi que mi gozo en un pozo… espera, ¿esto de la lomografía no se trataba de inventar, probar cosas nuevas y experimentar? Perfecto! por una vez me va a venir bien ceñirme a las reglas.

Ingredientes para hacer el splitzer casero:

  • Una cámara
  • Una tarjeta negra (la del videoclub de mi barrio va que ni pintada)
  • Un poco cuidado (esto no sé donde se puede comprar….)
  • Ganas de experimentar
Créditos: rudemuinho
  • Modo de uso: *
  • Se pone la tarjeta tapando la parte que queremos dejar sin velar
  • Se aprieta el botoncico de la cámara
  • Nos preparamos para tirar la siguiente como haríamos en cualquier doble exposicion
  • Ponemos la tarjeta en el lado que nos interesa ahora
  • Apretamos otra vez el botoncico
  • Así podríamos seguir en bucle infinito

Una cosa muy * IMPORTANTE * es andar con tino de no tapar la ventanita con la que nuestra cámara mide la luz (en caso de que lo tenga)

Créditos: rudemuinho

Los resultados por mi obtenidos, no dejan de ser esperanzadores. Reconozco que he de depurar la técnica, pero he quedado más o menos satisfecho y estoy seguro de que seguiré usándolo.

written by rudemuinho on 2011-04-01 #gear #tutorials #tipster #camara #trucos-rapidos #splitzer-splitzer-falso-fake-splitzer-tarjeta-card-gratis-free

Kickstarter

Bringing an iconic aesthetic to square format instant photography, the Diana Instant Square fills frames with strong, saturated colors and rich, moody vignetting. Built to let your inspiration run wild, our latest innovation features a Multiple Exposure Mode, a Bulb Mode for long exposures, a hot shoe adapter and so much more! It’s even compatible with all of the lenses created for the Diana F+ so that you can shake up your perspective anytime, anywhere. No two shots will ever be the same. Back us on Kickstarter now!

13 Comments

  1. rudemuinho
    rudemuinho ·

    recientemente he hecho pruebas con cinta aislante de la negra... es algo más cómodo, pero que ostias! la gente no te mira con caras tan raras XD

  2. javihacefotos
    javihacefotos ·

    jajaja! mejor con la tarjeta del videoclub!!! Yo lo probe con mi Holga con lo primero que llevaba en la mano... Era un plano del metro! En fin, que unas fotos cojonudas con tu Splitzer de apaño!

  3. minilidia
    minilidia ·

    Tengo que probarlo, tengo que probarlo...
    Mi Diana Mini me pide a gritos un Splitzer, yo creo que con este truquito se quedará satisfecha por el momento ;D
    Gracias!

  4. maryona
    maryona ·

    yo probé con la cinta en la diana mini y no me salió... :( habrá que probar de nuevo! la técnica tarjeta videoclub es más molona y profesioná!

  5. rudemuinho
    rudemuinho ·

    ande andará!!

  6. warning
    warning ·

    mu rico.

  7. olatzcontz
    olatzcontz ·

    a riesgo de parecer mongola......dónde pongo la tarjetita?

    gracias!

  8. rudemuinho
    rudemuinho ·

    @olatzcontz: si es pa comprarte unos pantalones tié que ir en el datáfono de la tienda... si es para hacer el splitzer casero, tienes que intentar tapar un pelín menos de la mitad del objetivo, porque si no, te quedan las separaciones negras como en mis ejemplos y mola más que se fundan las imágenes... la verdad es que estaría bien subir un crokis, para evitar malos entendidos, pero se supone que si subo un cutre-truco, no me voy a currar un manual del copón ;)

    Saludos!!!

  9. olatzcontz
    olatzcontz ·

    ais, pues seré mongola, si tapo el objetivo no saldrá todo negro???? es que soy nueva.....

  10. rudemuinho
    rudemuinho ·

    jejeje, de mongola nada! quien pregunta, puede parecer tonto una vez (o dos XD), quien no pregunta lo será toda la vida. Hay que tapar medio objetivo y dejar el otro medio libre para que pase la imagen ;)
    Luego hay que repetir la operación pero justo al revés.... realmente creo que sólo me entendieron los que habían hecho algo similar anteriormente.... lo cual me hace replantearme mi manera de explicar las cosas ;)

  11. olatzcontz
    olatzcontz ·

    ok, lo probaré y te cuento.....gracias!!!

  12. carolin
    carolin ·

    Genial idea!!! T-T

  13. liquorice
    liquorice ·

    Muy buen truco, sí señor jajaja

More Interesting Articles