Spitalfields Market - La Meca de las compras en Londres Este

4

En la frontera de la Ciudad Financiera y sus rascacielos, está el mercado de Spitalfields en el que empieza el East End. A tan sólo cincuenta pasos de la bulliciosa estación de Liverpool Street y ya te has perdido en las estrechas y curvadas calles que no han cambiado a lo largo de los siglos.

La historia de este lugar es larga. En época de los Romanos se usaba como cementerio. Tras el Gran Incendio de Londres, miles de personas acamparon aquí y fue finalmente en 1682 cuando el rey Carlos II concedió el permiso para poner un mercado aquí.

En el pasado esta zona solía atraer a todo tipo de inmigrantes: hugonotes franceses huyendo de Luis XIV, judíos rusos, musulmanes de Bangladesh, etc. Todos ellos trajeron nuevas habilidades a la zona, desde el comercio de seda, hasta máquinas de coser, pasando por las rosquillas. Hay una famosa tienda de rosquillas 24/7 al final de Brick Lane que sigue atrayendo a enormes cantidades de gente. En 1991, el mercado de frutas y hortalizas se mudó y la nueva versión de el mercado comenzó a tomar forma. Sir Norman Foster, el famoso arquitecto, hizo la cubierta de vidrio. Los residentes locales se opusieron a los cambios, pero a día de hoy no se puede imaginar de otra manera que no sea ésta.

En enero de 2011, le fue otorgado el premio al “Mejor mercado privado”, concedido por NABMA (National Association of British Market Authorities), la Asociación Nacional de Autoridades de Mercados Británicos

Los diferentes tipos de comercios se organizan por días, de la siguiente manera:

De lunes a miércoles: 10 a.m.-4 p.m.
Mercado General de Puestos

Jueves: 10 a.m.-4 p.m.
Mercado de antigüedades y vintage

Viernes: 10 a.m.-4 p.m.
Moda y mercado del arte

Dom: 9am – 5pm
Mercado General de Puestos

A mayores, te puedes encontrar una gran variedad de tiendas que abren todos los días: Traffic People, Agnes B y Jigsaw para moda de mujeres. Dolly Dare es digno de una atención especial no sólo por la ambientación tipo años 20 inspirado en la polka y los todos vestidos que te puedes probar, sino también por tener uno de los mejores escaparates de todos los tiempos.

También hay todo tipo de tiendas de antigüedades, desde lámparas de araña a paraguas, la tienda de regalos Mundo y Queens, la tienda de muñecas brillantes, ranas y hadas, con su aspecto de cueva. Terraplana, la marca de zapatos extravagantes tiene un puesto al lado de la tienda de Dr.Martens. Bueno, ya te haces una idea. Si estás hambriento, también es un muy buen lugar al que ir. Si eres vegetariano, como yo, te recomendaría Pilpel Falafel Place en el 38 de Brushfield Street, Spitalfields. Regentada por Uri Dinay que sigue haciendo el falafel usando la misma receta que su abuelo creó hace 60 años.

O, si dispones de más dinero que gastar, prueba el Ping Pong en el 3-6 de Steward Street, Spitalfields. Es una cadena pero su dim sum, en mi opinión, es mejor que te puedes encontrar en China Town. También tiene una carta de cócteles inmensa, incluidos cócteles sin alcohol y de mezclas de frutas exóticas. Mmm … Mason Les Barriles en el 8-9 de Lamb Street es muy bueno para ir de tapeo, pero no es barato en absoluto. También te puedes encontrar los típicos puestos de comida. Si te apetece probar comida tipo fast-food de todos los países, hay mucho de donde escoger aunque, personalmente, no me gusta mucho este tipo almuerzo.

Y por último aun que no menos importante, la Lomography Gallery Store está aquí! Así que, puedes dejar todos carretes que has ido llenando con fotos del mercado, revelándose aquí mientras te vas a disfrutar de tu comida! O bien, puedes comprar más películas y cámaras en caso de que vivas en algún lugar donde no se pueden comprar. Horario: de lunes a domingo: 10 a.m.-7 p.m.

Old Spitalfields Market
16 Horner Square
Spitalfields
London
EC1 6EW

written by neja on 2011-03-23 #places #landmark #vintage #location #compras #gente #mercado #spitalfields #east-london #moda #antiguedades #accesorios #vendedores #compradores #puestos #joyeria
translated by rudemuinho

4 Comments

  1. neja
    neja ·

    oh wow! thanks for translation!

  2. jaalvarez
    jaalvarez ·

    Veo que has escogido un estupendo artículo de nuestra amiga @neja ... ¡¡es una maravilla!!
    ¡Felicidades por la traducción! ... and thanks to @neja!! ;))

  3. neja
    neja ·

    gracias, amigos! Estoy muy contento!

  4. rudemuinho
    rudemuinho ·

    @neja, me ha encantado traducirte!!
    Lo único que me fastidia, es haber estado en londres y no haber visitado esta location!!!! ;)

More Interesting Articles