La otra cara de Lomogrphy Redscale XR 50-200

8

Hace poco descubrí una nueva fórmula para conseguir resultados diferentes con este carrete, uno de mis preferidos.

Todos sabemos el juego que da el carrete Lomogrphy Redscale XR 50-200. Cuando lo expones muy poco tiempo, obtienes fotos rojas, naranjas, muy saturadas, sin embargo cuando lo utilizas para hacer una larga exposición, tus fotos tienen unos tonos poco saturados, como de película antigua.

Ahora os voy a explicar un sencillo truco para que vuestras fotos tengan un aire diferente, con colores realmente sorprendentes y texturas más de recuerdos de hace tiempo que de fotografías.

Lo primero que hay que hacer esexponer el carrete para pasar de ISO 50 a ISO 200, ¿cómo hacemos eso? Muy fácil, con la cámara en modo B hacemos una foto a una pared blanca moviendo la cámara de un lado a otro (durante unos segundos, dependiendo de la luz), para que no enfoque, sólo queremos que entre luz en nuestra foto. Después, cambiamos el tiempo de exposición a N y hacemos la foto como la haríamos con un carrete de ISO 200.

Cómo ya hemos expuesto el carrete, podremos hacer una foto en movimiento, o en interiores con flash y el resultado no será totalmente rojo o naranja. Además, la doble exposición aportará una textura muy especial a vuestras fotos.

written by pocacosa on 2011-03-20 #gear #tutorials #redscale #interior #tipster #flash #doble #exposicion #colores #pelicula #experimentos #trucos-rapidos

8 Comments

  1. susielomovitz
    susielomovitz ·

    QUÉ BUENO POCACOSA! A mi me mola mucho este carrete cuando se le da caña y se le expone bastante, pero si no tienes una cámara que puedas setear en 50 ISO necesitas trípode, y claro, no siempre lo llevas, y hay fotos que piden más rapidez y no puedes hacer la larga exposición. COn este trico se soluciona, y dándole con flash el viñeteo aumenta. Me ha conquistado este truco!

  2. beni
    beni ·

    buena idea

  3. atria007
    atria007 ·

    me gusta 8)

  4. fatelovesplay
    fatelovesplay ·

    Este artículo me ha dado el empujoncito para probar con el Redscale. Gracias!!

  5. alehopgm
    alehopgm ·

    Qué grande! Un truco con mucha picardía! Me lo apunto!

  6. piemano
    piemano ·

    Wow!!!!! Muy buen truco, y muchísimas gracias por compartir!!! Yo ahorita ando haciendo experimentos con mi Diana Mini, a ver qué sale jaja.

  7. pocacosa
    pocacosa ·

    gracias por los comentarios chicos!

  8. larahacefotos
    larahacefotos ·

    qué bueno!

More Interesting Articles