Diana Mini - Review después de un año y medio usándola

2

Hola, os quiero hablar acerca de mi experiencia personal con la Diana Mini después de un año y medio que llevo usándola. No voy a hablaros acerca de las características de la cámara puesto que las conocéis perfectamente. En su lugar voy a hablaros de mi opinión personal.

La Diana Mini no es una cámara para cualquier ocasión. Pero es una de mis cámaras favoritas. La compré de la Embajada Lomográfica de Rusia tan pronto como apareció allí (septiembre de 2009). Antes de comprármela ya tenía algunas cámaras y sabía cosas acerca de la fotografía. Pero la Diana Mini puede llamarse una de mis primeras cámaras.

La Diana Mini permite tomar fotografías de la gente con cualquier película, desde una película profesional como la Ilford Delta hasta otras para aficionados como la Konica Centuria o Svema Reportero 200 (película de la Ucrania post-soviética que todavía se vende aquí en Rusia y la CEI).

Además de retratos, me gusta tomar fotografías cada día, más de mis amigos que de cualquier otra cosa.

He usado cerca de 30 películas con mi Diana Mini. Alrededor de la mitad eran películas en color, la segunda mitad en blanco y negro. A parte de personas suelo fotografiar casas de la ciudad y la naturaleza (mi tema favorito para hacer fotos). Honestamente os digo, la Diana Mini no es la mejor cámara para capturar ese tipo de paisajes, pero aporta características especiales en las imágenes que me gustan como la suavidad que da a las fotos.

También realicé algunas panorámicas con esta cámara.

He usado también películas redscale: la Lomography Redscale y una redscale casera con una película Konica Centuria.

Quiero mostraros también un par de fotos de una película caducada Tasma 64, de la cual he heredado muchas de mi abuelo. Esta película estaba en malas condiciones. Pero me gustan los resultados, todas estas sombras… ! Como si cada foto fuera un mundo.

Por supuesto aún sigo usándola y no voy a dejar de hacerlo. Prefiero el formato cuadrado, pero el formato rectangular (medio fotograma) es bueno también, ya que fotografiar fiestas o otro tipo de eventos requiere un gran número de fotos. Os aconsejo a todos los que no tenéis una Diana Mini que os compréis una! Tal vez mis fotos no son muy lomográficas (por ejemplo, nunca he probado con xpro), pero siempre recuerdo la décima regla de la Lomografía – olvídate de las reglas!

written by mcrstar on 2011-03-19 #gear #35mm #review #mini #lomography #135 #camara #plastico
translated by fafascinado

Kickstarter

Bringing an iconic aesthetic to square format instant photography, the Diana Instant Square fills frames with strong, saturated colors and rich, moody vignetting. Built to let your inspiration run wild, our latest innovation features a Multiple Exposure Mode, a Bulb Mode for long exposures, a hot shoe adapter and so much more! It’s even compatible with all of the lenses created for the Diana F+ so that you can shake up your perspective anytime, anywhere. No two shots will ever be the same. Back us on Kickstarter now!

2 Comments

  1. luchin
    luchin ·

    Motivador!

  2. diegoosullivan
    diegoosullivan ·

    gracias! has ayudado a que me decida a adquirir la Diana mini!!!

More Interesting Articles