Nuestra Blue Hour con Lorenzo Caprile

7

En nuestra particular “hora mágica”, este miércoles 9 de Marzo, nos reunimos unos cuantos curiosos, interesados en la moda o al menos en lo analógico que hay en ella, con Lorenzo Caprile, modista y artista del “género”. Entre historias, copas de cava y preguntas pasamos la tarde.

Sin necesitar una presentación muy extensa (todos allí sabíamos quién era, su profesión y su renombre) Lorenzo inauguró estas charlas en la sede de Argensola explicando cómo se encuentra alejado de las tecnologías digitales que nos rodean y avasallan. “No tengo internet en casa, no tengo Facebook, no tengo tele…”. Porque no lo necesita y tener todo esto le agobiaría.

Tras esta pequeña introducción sobre su trabajo, empezaron las preguntas, tanto del público asistente interesado en temas directamente relacionados con el mundo de la moda en general y el trabajo de taller de Lorenzo en particular, como de “completos ignorantes” interesados en el proceso de coger el hilo y la aguja.

En los trajes a medida para mujeres, hoy en día sobre todo para bodas, es donde realmente se muestra la creatividad de cada diseñador, ya que la sastrería para hombres, aunque mucho más frecuente y con más puntos para sobrevivir en esta borágine del prêt à porter, es menos creativa. Lo ideal para un artistas como Lorenzo es que la novia “se deje hacer”, pero estos son los menos de los casos. Todas las novias quieren opinar sobre el traje que llevarán el “día más importante de su vida”. Y las novias no son el mayor problema a la hora de diseñar un vestido. Por lo que nos cuenta Lorenzo, por algún tipo de “cosa atávica” que tenemos dentro, las amigas somos las peores consejeras, porque no nos conformamos con ser observadoras imparciales del proceso creativo. Como anécdota curiosa, Lorenzo explicó que la novia más fácil que le ha tocado vestir fue nuestra querida Diana F+ porque es una novia “que no habla”, que con motivo del DWT se vistió de gala a manos de Lorenzo en Mayo de 2009.

Otra de las pasiones de Lorenzo es coleccionar ropa vintage. Ropa de los años 20 a los 50, de la que luego obtiene ideas, cortes y utilización de telas que hoy en día “ni loco se te ocurrirían”.

También tuvimos la oportunidad de preguntarle por su relación con su Fisheye edición Hello Kitty, que le acompaña a cada paso que da. “Es la que me recomendásteis, y las fotos me salen muy oscuras…”. Pero, casualmente llevaba encima unas cuantas fotos de un reciente viaje a Nueva York, y no sólo no estaban oscuras, sino que eran estupendas. ¡Buen lomógrafo estás hecho, Lorenzo!

Al final el modisto se echó a un lado y el público tomó la palabra. El tema estrella fueron los vestidos de Novia, de damas de honor y de la madre de la novia. Porque las bodas se han convertido, según Lorenzo, en “la alfombra roja de las familias”. El día y el lugar dónde todos se ponen sus mejores galas para ganar el premio a “la mejor amiga de la novia”, “el mejor primo lejano” o “la mejor tía segunda”.
Tal vez se nos olvidó ahondar un poco en su faceta como tertuliano del programa de Julia Otero en Onda Cero, o escarbar un poquito más en el diseño de vestuario para obras de teatro u ópera, que es un tema que a él personalmente le apasiona, ya que le permite trabajar con las ideas de los autores de los textos que se representan. Pero fueron las bodas, los trajes y las opiniones que las madres y suegras tienen para todo, lo que acabó colapsando la velada.

Finalmente, con una copita de cava y muchas ganas de charlar, todos lo pasamos estupendamente, aprendimos un poco sobre el mundo de la moda y la alta costura, reímos e intercambiamos opiniones. Hasta Karen, la eriza, salió de su terrario para unirse a nuestra “hora azul”.

¡No os perdáis los próximos encuentros en la “hora mágica”!

written by 2y2son4 on 2011-03-15 #news #blue-hour #analogico #moda #bodas #charla #lorenzo-caprile #eriza #hora-magica

7 Comments

  1. pasqualecaprile
    pasqualecaprile ·

    Felicidades a todo el equipo y a mi hermano Lorenzo por esta interesante cita, tan analógica.
    Saludos de Pasquale.

  2. maneke
    maneke ·

    * qué rabia no poder pasarme :S

  3. lola_juanlu
    lola_juanlu ·

    Muy interesante que estuvo. Por favor seguir organizando más que intentaremos asistir. Muy recomendable!!. Enhorabuena a Lomography por esta acción.

  4. polinices
    polinices ·

    Yo digo lo mismo, espero no perderme las próximas!

  5. mochilis
    mochilis ·

    Muy, muy buena pinta. Seguiré atenta a los próximos eventos :)
    PS: pero qué eriza más mona!!!

  6. edwardolive
    edwardolive ·

    un genio saludos

  7. susielomovitz
    susielomovitz ·

    Estuvo muy bien, la verdad es que Lorenzo es un tipo genial!

More Interesting Articles