El Descubrimiento de la LOMO LC-A

1

Como todos sabemos ¡el futuro es analógico! De Moscú a Manila, de Londres a Tokio, los Lomógrafos de todo el mundo están olvidando todas las reglas y disparando desde la cadera – ¡creando millones de maravillosa magia analógica! Pero, vamos a echar un vistazo a como empezó todo y a averiguar como el descubrimiento de una pequeña y misteriosa cámara desencadenó una revolución analógica internacional.

Los Lomógrafos Austriacos

Todo empezó allá por la primavera de 1991. Un grupo de ávidos austriacos del Tirol estaban estudiando y compartiendo apartamento en Viena. Esa primavera, decidieron hacer un viaje a la recién abierta Checoslovaquia. Mientras visitaban Praga, la capital de la entonces Checoslovaquia, dieron con una extraña y misteriosa cámara en una tienda de cámaras antiguas. La pequeña cosa negra con su encantador ‘click’ fue inmediatamente llevada a su piso de estudiantes en Viena. Después de disparar con ella, estaban completamente impresionados con sus colores sobresaturados, su precisa nitidez y las interesantes viñetas (¡las sombras oscuras y el efecto de túnel que produce!).

Una Revolución Analógica

Pronto se dieron cuenta: esta era una cámara con su propia y especial personalidad. Los estudiantes, obsesionados con la LC-A, empezaron a tomar fotos como locos, revelándolas en el supermercado cercano. Como las fotos se acumulaban, más y más gente preguntaría sobre esta pequeña joya rusa. “¿Dónde podrían encontrar una?”

Lomografía tomada con la LC-A por goldie

Pronto se dieron cuenta de que no se trataba solo de una cámara especial, ¡era una nueva manera de hacer fotos!
En el verano de 1992, se escribieron el Manifiesto Lomográfico y las 10 Reglas de Oro; mientras, los valientes Lomógrafos realizaban incursiones con osadas mochilas desde Rusia, ya que la demanda de la LC-A aumentaba. En 2005, con el espíritu de la Lomografía en su apogeo, la fabricación de la LOMO LC-A en San Petersburgo se detuvo. Pero esto sólo fue el principio de su renacimiento. ¡En 2006 la LC-A+, con algo de magia china incluida, nació!

Lomografía tomada con la LC-A+ por satomi

Adelante – vosotros sois el siguiente capítulo de esta loca historia analógica. Vuestras fotos y alocados disparos son el presente y el futuro de la Lomografía, extendiendo así el mito y la leyenda de la LC-A! La Sociedad Lomográfica continúa ideando nuevas cámaras, con nuevos trucos lomográficos bajo la manga. ¡Pero al final, eres tú el lomógrafo, el que lleva el espíritu analógico contigo!

La Lomo LC-A: Una Visión General

La Lomo LC-A (Lomo Kompakt Automat) es una cámara de 35mm que se fabricaba por LOMO PLC en San Petersburgo, Rusia.

Originalmente se concibió como una versión mejorada de la Cosina CX-2 japonesa para ser utilizada como cámara automática por los soviéticos. Aunque mostraba una semejanza física asombrosa, la LOMO LC-A, como nuestros pioneros héroes Lomográficos iban a descubrir, tenía su propia especial personalidad.

La LC-A fue inventada por el ingeniero jefe Mikhail Grigorievich Kholomyansky y su equipo y se lanzó al mercado por primera vez en 1984. La cámara es famosa por sus ligeramente saturados colores, su precisa nitidez y las interesantes viñetas (las sombras oscuras y el efecto de túnel de las fotos) que produce, así como la inteligente opción de enfoque y la extraordinaria función de exposición automática. La cámara elige la apertura adecuada y la exposición automáticamente de día y de noche y puede hacer largas exposiciones de hasta un minuto.

Lomografía tomada con la LC-A por reinertlee

¿Quieres conocer toda la historia? Échale un vistazo a la Biblioteca
*¡Consigue tu propia LC-A+! *
*¡Fíjate en el impresionante libro LOMO LC-A Big Book! *

¿Quieres saber más sobre el futuro analógico? Visita el micrositio y participa en nuestro concurso Dispara tu profecía

written by devoncaulfield on 2011-03-11 #lifestyle #lomo #descubrimiento #encuentro #casualidad #lc-a-lc-a-historia #history-lomo-discovery-discovering-finding-history
translated by lady_diana

One Comment

  1. basho
    basho ·

    Bonito resumen de una historia feliz y sin final :o)

More Interesting Articles